¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crece la demanda de uniformes escolares

Las casas de ventas de indumentaria escolar pretenden repuntar su economía en las primeras semanas de clases.Además, aseguraron que debido a la pandemia perdieron mercadería que no pudieron vender en ese momento.
Viernes, 26 de febrero de 2021 01:00

La vuelta a las clases presenciales en la provincia de Jujuy ya es un hecho y el uniforme escolar se establece como una de las principales preocupaciones de los padres cuando llega el inicio del ciclo lectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vuelta a las clases presenciales en la provincia de Jujuy ya es un hecho y el uniforme escolar se establece como una de las principales preocupaciones de los padres cuando llega el inicio del ciclo lectivo.

Por su parte, las empresas que se dedican a la venta de indumentaria escolar sufrieron pérdidas económicas considerables el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Luego de un relevamiento por las casas que ofrecen estos artículos, dos encargadas se refirieron a la situación actual y coincidieron en que "los precios de los uniformes subieron considerablemente" y que la venta, respecto a otros años, "bajó debido a la incógnita que subsiste por un regreso totalmente presencial a las aulas", por la cual los padres siguen con la especulación y la duda antes de comprar un uniforme completo.

En la oportunidad, la persona a cargo de un comercio de venta de indumentaria escolar ubicado en calle Güemes y Necochea, hizo referencia a los precios actuales de los uniformes y aseguró que con respecto al año pasado estos aumentaron entre $300 y $500, dependiendo del talle, lo que representa una suba estimativa del 50%. "Por ejemplo, una chomba escolar rondaba los $1000 y ahora entre $1300 y $1500".

A su vez, señaló que si bien la venta va en crecimiento en estas últimas semanas, "todavía queda un margen para realzar luego de las pérdidas que sufrieron el año pasado". "Hay prendas que se arruinaron porque no las pudimos vender y esa mercadería se perdió", dijo.

"Hay mucha gente que el año pasado nos encargaron uniformes y que quedaron pendientes porque se trabó todo por la pandemia. Lo que estamos haciendo ahora es reconocer aquel encargo y les cobramos el precio que ya habíamos estipulado en aquel momento", agregó la vendedora.

Por otra parte, la encargada de un comercio de venta de uniformes escolares ubicado en calle Necochea aseguró que "el año pasado el negocio fue horrible, es más, aún estamos padeciendo porque la ropa que teníamos del año pasado recién salió a la venta este año y no pudimos lograr el stock que generalmente tenemos al inicio de clases. Ahora mucha gente se quedó sin alguna prenda entonces da vuelta en todos los locales buscando lo que necesita y no encuentra".

"La demanda actualmente es regular, no como antes porque mucha gente ya tenía comprado el uniforme o está tratando de no comprar porque se arregla con lo que ya tiene. Los padres hoy especulan porque no sabe si van a volver totalmente las clases presenciales" dijo.

 

Temas de la nota