Esta noche partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentina a Rusia para traer más vacunas

El Gobierno confirmó que en las próximas horas, precisamente en la noche de este viernes, dos aviones de Aerolíneas Argentinas partirán rumbo a Moscú en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V, del Instituto Gamaleya. Se prevé el aterrizaje de las naves en nuestro país para este domingo.

La noticia se conoció luego de que ayer, el presidente Alberto Fernández, adelantara ayer que este fin de semana iban a llegar más vacunas al país.

De no haber cambios, los vuelos de los aviones LV FVI y LV GIF de Aerolíneas Argentinas partirían a las 21 y 23 horas. Fuentes oficiales especificaron que se trata del cargamento más grande desde que se firmó el acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo de Inversión ruso, en diciembre de 2020.

En un principio, las dosis se destinarían a la vacunación de los mayores de 60 años, los trabajadores de la salud aún no inmunizados que quieran vacunarse y según la jurisdicción, también podría comenzarse con la inoculación a personas de entre 18 y 59 con enfermedades preexistentes.

Si bien las naves podrían traer el mayor cargamento hasta ahora, aún no se puede detallar la cantidad exacta de dosis, que puede variar de acuerdo a las capacidades de los aviones y a la logística de transporte.

Fuente: Ámbito.com

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...