¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden la suspensión de las clases en Humahuaca

Por la cantidad de docentes con casos positivos de Covid19 el Coem de esa ciudad pidió cerrar las escuelas.

Sabado, 27 de febrero de 2021 01:01

El Coem de Humahuaca recomendó la suspensión de las clases en la histórica ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Coem de Humahuaca recomendó la suspensión de las clases en la histórica ciudad.

 

Hasta el momento 15 docentes dieron positivo de coronavirus, a los que se suman 13 educadores que son contacto estrecho.

Debido al incremento de casos que se vienen registrando en Humahuaca, donde hay 68 casos activos, desde el Comité Operativo de Emergencias Municipal (Coem) le pidieron al Ministerio de Educación la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles en la histórica ciudad.

 

Durante el informe de situación de la pandemia en Humahuca, los referentes del Coem presentaron también un documento en el que sugieren la suspensión de las actividades áulicas motivados en que, del total de los casos activos de covid-19 15 corresponden a docentes, a los que se suman 13 educadores que son contacto estrecho de personas con coronavirus confirmado.

Es así que desde el COE quebradeño hicieron un llamado a las autoridades ministeriales de la provincia para "la inmediata suspensión del dictado de clases en los niveles: inicial, primario y secundario en los establecimientos de la ciudad de Humahuaca".

Cabe mencionar que en los últimos tres reportes del Comité Operativo de Emergencia en relación a los casos diarios de coronavirus, Humahuaca mostró una significativa suba. Esta situación se ve reflejada en la suspensión de clases presenciales de 4 escuelas. En este sentido, en la introducción de la resolución argumentan que solicitan esto a las autoridades provinciales ante la situación epidemiológica actual que atraviesa el departamento quebradeño.

"De lo que surge que de un total de 68 casos activos al día de la fecha, en el informe que 15 pacientes positivos son docentes de los diferentes niveles, se suma a ello los contactos estrechos un total de 13 docentes, lo que arroja como resultado que el 41% de loscasos positivos de la localidad de Humahuaca pertenecen al colectivo docente", detallan en el comunicado.

Entre las resoluciones, desde el organismo municipal piden implementar medidas preventivas inmediatas, campañas de capacitación en relación al Covid-19, normas de bioseguridad, fortalecimiento de hábitos saludables, entre otras determinaciones.

Cabe mecnionar que desde el COEM de Humahuaca invitan a los organismos pares de la Quebrada de Humahuaca a adherir a su resolución.

Alarma en la comunidad

Días pasados la comunidad se alarmó con la información de una gran cantidad de escuelas que tenian entre su plantel docentes con Covid10. La lista incluida a la Escuela N° 458, Escuela N° 10, Escuela N° 257, Escuela N° 365, Escuela N° 361, Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti (cerrada parcialmente en el nivel medio), Colegio Santa Teresita, Escuela Primaria N°261, Polivalente de Artes, ENET N°2, Escuela Frontera N°1, Escuela N° 144, Escuela N° 27, Escuela N° 432, Escuela N° 450, Escuela N° 296.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación, por medio de su página oficial, salió a desmentir la veracidad de la información que circuló por las redes indicando que era información falsa.

 

Temas de la nota