¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalizaron las olimpíadas 2021 en La Mendieta

Tuvieron un notable éxito, participando las familias de la mencionada ciudad azucarera. Ya funciona el natatorio municipal.

Miércoles, 03 de febrero de 2021 01:03

La nueva normalidad de a poco comienza a instalarse en La Mendieta, con actividades autorizadas al aire libre y los debidos cuidados sanitarios para poder llevarlas adelante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva normalidad de a poco comienza a instalarse en La Mendieta, con actividades autorizadas al aire libre y los debidos cuidados sanitarios para poder llevarlas adelante.

Recientemente finalizaron los tradicionales juegos de verano destinado a las familias de la ciudad azucarera, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Mendieta.

Durante la jornada final, el intendente Jorge Ricardo Farfán realizó la entrega de material deportivo a esta dirección, donde además hizo uso de la palabra agradeciendo a los presentes la participación y reafirmando el compromiso que proyecta desde su gestión al mantener espacios deportivos de recreación, contención e inclusión, como así también de la importancia de continuar cuidándonos aprendiendo a convivir con el virus.

Además, indicó que "estas olimpíadas están proyectadas para vivirlas en familia, donde las mismas han debido ajustarse al protocolo de bioseguridad, asegurando y cuidando a quienes han sido partícipes. Si bien este tipo de actividades son un atractivo para fortalecer vínculos de compartir momentos de distracción aprovechando la temporada veraniega como así también explotar los espacios verdes al aire libre que posee la localidad". Desde la organización se establecieron tres sectores: barrios Colón, Hipólito Yrigoyen -Libertad y Presidente Perón, cada equipo fue conformado por niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Los deportes planificados en el cronograma de actividades fueron: natación, fútbol, básquet vóley, newcom y triatlón, acompañados de juegos de salón tales como: sapo, truco, tejo, bocha y loba, como así también juegos recreativos.

El área organizadora instauró un reglamento en el que prevalece el respeto y prima la diversión, donde también la hinchada y puntualidad fueron de relevancia a la hora de sumar puntaje. Además, durante el cierre se realizó playback y karaoke lo que permitió a cada equipo lucirse en el escenario del Parque Armada Argentina ubicado en el casco céntrico de la localidad. La tabla de posiciones ubicó en primer lugar a Hipólito Yrigoyen-Libertad, en segundo término, a Colón, mientras que el tercer puesto le correspondió al B° Presidente Perón. Por otro lado, durante el primer mes del año se realizó la apertura de la temporada 2021 del Natatorio Municipal y de la Colonia de Vacaciones, la cual está destinada principalmente a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que tienen la oportunidad de disfrutar de manera gratuita del predio, el cual además de dos piletas dispone también de quinchos, asadores, nuevos asientos, mesadas y sistema de iluminación incorporados en los últimos años. Además, desde la gestión se trabaja al deporte inclusivo y adaptado a las diversas capacidades de las personas permitiendo realizar actividades deportivas en el agua durante el verano convirtiendo un entorno perfecto para unir actividad física, ocio y bienestar.

 

Temas de la nota