¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron al policía que se resistió a un asalto baleando a un supuesto motochorro

La fiscalía del M.P.A ordenó la detención de un sargento de la policía de Jujuy, y lo imputó de "excesiva legítima defensa".

Miércoles, 03 de febrero de 2021 16:20

La fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, ordenó la detención de un sargento de la Policía de Jujuy, y lo imputó de "excesiva legítima defensa". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, ordenó la detención de un sargento de la Policía de Jujuy, y lo imputó de "excesiva legítima defensa". 

El policía se habría defendido a balazos con su arma reglamentaria de 4 supuestos motochorros armados, quienes habrían realizado disparos y apuntado a la cabeza del efectivo con intenciones de robo.

La balacera ocurrió el pasado 24 de enero alrededor de las 21 en RP N°46, entre los pueblos de Monterrico y Perico. El uniformado se desplazaba en su automóvil junto a su pareja y fue emboscado por 4 hombres armados, que circulaban en dos motos. 

Los sujetos, según el relato de la pareja,, se acercaron al policía y le apuntaron a la cabeza ordenándole detenerse, y para intimidarlo realizaron disparos al aire. En ese descuido de los ladrones, de realizar los disparos, el policía pudo extraer su arma reglamentaria y repeler los balazos disparando al grupo de asaltantes. Al intentar escapar, uno de ellos alcanzado por los disparos del arma reglamentaria, tras lo cual cayó y quedó tendido en el lugar.

Posteriormente el policía vía telefónica se comunicó con sus pares y el Same para la atención del sujeto baleado.

Estos últimos fueron quienes asistieron al hombre de 25 años de edad que reside en el barrio Lujan de ciudad Perico. Se encuentra internado en el Hospital Pablo Soria.

 

Temas de la nota