¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se suma Juan Amieva

El delantero de último paso por Independiente Rivadavia de Mendoza sellará su vínculo con la institución "albiceleste".
Jueves, 04 de febrero de 2021 01:04

Una de las prioridades del entrenador Arnaldo "Cacho" Sialle para este mercado de pases fue siempre un delantero de área. Y eso es lo que Gimnasia ya consiguió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las prioridades del entrenador Arnaldo "Cacho" Sialle para este mercado de pases fue siempre un delantero de área. Y eso es lo que Gimnasia ya consiguió.

Juan Martín Amieva se convirtió en nuevo refuerzo del "lobo" para el campeonato que se viene. El "9" llega procendente de Independiente Rivadavia de Mendoza y se calzará la camiseta "albiceleste" para disputar la Primera Nacional.

Ayer en comunicación telefónica con El Tribuno de Jujuy el atacante manifestó: "Estoy en Mendoza, mañana (por hoy) viajo a Jujuy".

El delantero admitió que prácticamente está todo cerrado para su incorporación a Gimnasia y Esgrima, se mostró entusiasmado.

"Es un club importante", mencionó Amieva sobre la institución "albiceleste" que está de pretemporada y el domingo enlaza la segunda parte de sus trabajos en la provincia de Santiago de Estero por un lapso de siete días.

"A uno lo hace sentir importante", explicó el atacante cuando se le consultó por el interés de varios clubes de distintas categorías que posaron sus ojos en él.

Repasando un poco la trayectoria de Juan Martín Amieva, supo jugar en clubes como Defensores de Belgrano, Estudiantes de San Luis, Lokeren de Bélgica, Antofagasta de Chile, Mushuc Runa de Ecuador.

En Gimnasia y Tiro de Salta, jugando Federal A, Amieva tuvo una de sus mejores performances, convirtió más de 20 goles en una temporada y media de estadía en el "albo", entre los años 2016 y 2017.

Lo concreto es que el delantero llega a Gimnasia con la ilusión intacta de hacer muchos goles que les posibiliten a los de Sialle pelear en los puestos altos de las posiciones.

Por el último ascenso

San Telmo, de la Primera B, y Deportivo Madryn, del Federal A, definirán esta noche en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario, el tercer ascenso a la Primera Nacional.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio "Coloso" del Parque Independencia y será televisado por TyC Sports.

San Telmo, dirigido por Pablo Frontini, llegó a esta instancia luego de haber perdido la final por el segundo ascenso de la Primera B metropolitana frente a Tristán Suárez, que ya está en la Primera Nacional.

Por su parte, Deportivo Madryn, que cayó el domingo ultimo por 2 a 0 ante Deportivo Maipú de Mendoza, tendrá una nueva chance para buscar el tercer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El partido definitorio entre el "candombero" y el "aurinegro" de Chubut se definirá por penales en caso de un empate al término del tiempo reglamentario de juego.

El tercer ascenso a la Primera Nacional fue decidido por la AFA tras un cambio del reglamento, con lo cual la próxima temporada se jugará con 36 equipos.

 

Temas de la nota