¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacada actuación de jujeños en Tucumán

En la vuelta a la competencia, Luciana Lara y Matías Ibáñez fueron subcampeones de un certamen interprovincial.
Sabado, 06 de febrero de 2021 01:04

Volver a la normalidad en el deporte sigue costando, pero ya se están dando los primeros pasos, respetando las medidas de bioseguridad. El meritorio subcampeonato logrado por los jujeños Luciana Lara y Matías Ibáñez en un torneo realizado en Tucumán habla a las claras que el crossfit de la provincia continúa siendo una actividad importante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Volver a la normalidad en el deporte sigue costando, pero ya se están dando los primeros pasos, respetando las medidas de bioseguridad. El meritorio subcampeonato logrado por los jujeños Luciana Lara y Matías Ibáñez en un torneo realizado en Tucumán habla a las claras que el crossfit de la provincia continúa siendo una actividad importante.

La competencia se realizó recientemente en el Nordicus Box Oficial de Crossfit, ubicado en el "Jardín de la República", y fue reservada para las categorías Scaled, Amraps y RX.

Los representantes de la provincia participaron en la RX. dupla mixta, alcanzando el segundo puesto.

Desde que arrancó la pandemia, en marzo pasado, que no entraban en acción. Entonces, fue el primer campeonato en meses, hecho que resalta aún más el subcampeonato.

"Hace tanto que no sentía la adrenalina de competir y realmente la pasamos muy bien. Estamos muy contentos por el segundo lugar, atendiendo que hubo ocho parejas fuertes que también buscaron el podio", sostuvo Lara a El Tribuno de Jujuy.

Remarcó que para el mencionado certamen se prepararon a conciencia, entrenando con todo a diario y poniendo lo mejor sí en el gimnasio.

"Es un lindo incentivo de cara a la temporada 2021, después de un año casi sin actividad o entrenando como se pudo hasta que habilitaron los gimnasios", agregó la destacada deportista.

Por otro lado, agradeció a Marcelo Flores, "Cabe" Arraya, Power Center (profesores, alumnos y empleados) y Suplementos ADN por el permanente apoyo brindando a los atletas.

A su tiempo, Matías Ibáñez, el otro integrante del equipo, detalló como fue la rutina: "A la rutina la conocemos una semana antes, por lo general en los torneos locales hacen así, El primer wod comenzamos con una escalera, 10 burpees get overs, saltaba dos cajones, 20 metros de hand stand walk, caminar con las manos, 30 snach con mancuerna, 40 wall balls, lanzamiento de una pelota, yo tenía que hacer pasar los 3 metros y Luciana los 2 metros, luego otra vez 20 metros de caminar con la mano y cerramos con 10 burpees".

Ibáñez remarcó que "lo tenemos que hacer lo más rápido posible, perdimos el primer lugar solamente por siete segundos".

El crossfit, así como en Jujuy,a nivel NOA tiene muchos adeptos "hubo un buen marco de competidores, 12 equipos en principiantes, en intermedio unos 15, 9 en nuestra categoría, había categoría mayores de 35 años".

La dupla mixta que representó a Jujuy viene entrenando desde el año pasado "con Luciana venimos entrenando juntos desde la cuarentena, apuntamos a competir en el Open de Crossfit, el 11 de marzo comienza, son tres semanas, cada semana tiene una rutina, dependiendo de cómo te va en esa semana te dan un ranking y esta la posibilidad de entrar a otra competencia, es virtual, tenes tres días para grabar la rutina en tu gimnasio, la subís a youtube y después te dicen cómo te fue", subrayó Matías Ibáñez.

El pesista jujeño se ilusiona con seguir creciendo "recién terminamos de entrenar, la idea es mejorar, crecer, se trabaja día a día en equipo y a conciencia para continuar llevando el nombre de Jujuy a lo más alto del podio en cada torneo que nos presentemos", destacó.

En el Power Center, se entrena en cada jornada, un grupo de amantes del crossfit se dan cita para mejorar los tiempos y marcas pensando en poder salir a competir.

 

Temas de la nota