¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mariana Barraza regresa a los escenarios

El Tribuno de Jujuy habló con la intérprete que actuará esta noche en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño".
Sabado, 06 de febrero de 2021 01:04

La artista jujeña Mariana Barraza se presentará esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" de calle Bahía Blanca esquina Presidente Perón del barrio Coronel Arias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La artista jujeña Mariana Barraza se presentará esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" de calle Bahía Blanca esquina Presidente Perón del barrio Coronel Arias.

La joven folclorista habló con El Tribuno de Jujuy sobre su propuesta musical que se concretará en el marco del ciclo llamado "Música en la ciudad" que todos los fines de semana se renueva en distintos espacios que dependen de la comuna capitalina.

De esta manera Barraza en diálogo con nuestro medio explicó que será su retorno a los escenarios tras un parate de varios meses producto de la pandemia y de circunstancias personales, "pasó un tiempo hasta que volví a tener esas ganas de continuar con mi carrera musical y no sólo fue por la pandemia sino que tuve la pérdida de mi hermano, así que fue algo muy duro y demasiado triste que tuve que atravesar. Y ahora volvemos a la música. Surgió la posibilidad de presentar un show en un lugar tan lindo como el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" y eso me dio mucha fuerza para continuar, así como mi familia y mis seguidores que esperaban este regreso en algún momento, que yo pueda recuperarme y brindar un espectáculo para compartir con todos", indicó.

Luego contó que hoy ofrecerá un show alegre lleno de energía, "el espectáculo tendrá un tono carnavalero, me gusta la música alegre y no quiero dejar de compartir felicidad y buena onda con la gente. Quiero que el público disfrute, que pueda sentirse bien y más ahora después de todo lo que hemos pasando y estamos pasando, tener una alegría y ser parte de un show cargado de energía será muy bueno. Vamos a recorrer un repertorio de canciones populares para divertirse", expresó resaltado que durante la velada estará acompañada por los músicos Diego Garzón, Pedro Guerrero, Mauricio Soria, Facundo Soria y Javier Soria. Además el público podrá apreciar intervenciones del Ballet Inti Wara que en la ocasión secundarán con sus coreografías la presentación musical.

"Los invito a todos, van a tener la oportunidad de escuchar música, relajarse, de pasar un buen momento y disfrutar", aseveró la artista jujeña.

Luego reflexionó sobre cómo transitó esta compleja época pandémica, expresó, "o siempre fui emprendedora, toda la vida tuve esa inclinación y en este contexto me dedique a cosas que no están relacionadas con la música como la venta de ropa y también a las tortas de miga que funcionaron muy bien. Siempre estoy trabajando no soy de estar quieta y más ahora. Así, para que la situación que estamos pasando no me supere, trato de mantenerme ocupada todo el tiempo, es muy necesario, uno no puede dejarse estar. Y en cuánto a lo musical me dedique a escribir, una asignatura que tenía pendiente y ahora lo pude hacer. Estoy tratando todo el tiempo de avanzar y de crecer en lo musical", afirmó.

Y consultada sobre sus próximos proyectos contó, "este será mi primer gran concierto y estoy muy concentrada en esto, en regresar de la mejor manera. Y los proyectos siempre están ahí, pendientes, quiero grabar canciones nuevas, las que estuve escribiendo en este tiempo y Dios quiera que sí podamos lograrlo. La cuestión siempre es seguir, no bajar los brazos, salir adelante de la mejor manera", declaró.

La artista que inició su trayecto como solista hace 4 años agradeció el apoyo de sus seguidores, familia y amigos en este recorrido, "conocí el apoyo de personas que de una u otra manera te ayudan y están dispuestos a colaborar y a difundir nuestro trabajo. Estoy muy agradecida por tener la posibilidad de brindar espectáculos, de conocer otras provincias, de participar en festivales. Estoy muy orgullosa y feliz de estar en este camino", aseveró.

El precio de la entrada para disfrutar el recital de hoy fue fijado en $ 250 y los tickets se pueden adquirir en la boletería del teatro cuya dirección fue inicialmente mencionada o por mensaje al 3885018902.