¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Directivos administrativos vuelven hoy a las escuelas

Lo harán de manera presencial en sus respectivas instituciones educativas luego del receso de enero. El 12 se realizará una jornada institucional para ultimar detalles respecto del regreso a las aulas de los docentes.
Lunes, 08 de febrero de 2021 01:04

Administrativos, directivos y personal con cargo en las instituciones vuelven a presentarse hoy de manera presencial en sus respectivos establecimientos educativos para retomar las actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Administrativos, directivos y personal con cargo en las instituciones vuelven a presentarse hoy de manera presencial en sus respectivos establecimientos educativos para retomar las actividades.

Los docentes por su parte también volverán al trabajo, pero de manera virtual en donde hasta el día 11 mantendrán tutorías y clases de apoyo con los alumnos que deban rendir materias en las mesas de febrero. Se espera que el día 12 se resuelvan las condiciones del regreso a clases de los docentes, en la jornada institucional que se llevará a cabo.

Al respecto, el secretario general del gremio de los profesores, Cedems, Jorge Montero, se refirió a la posibilidad del retorno presencial de los docentes a las aulas y mencionó que "una de las condiciones para que se dé esta vuelta a clases era que desde el Gobierno nos garanticen que todas las instituciones tengan los insumos de bioseguridad correspondientes y según nos están informando, en muchos establecimientos educativos, no llegaron los elementos. Sobre el regreso de los docentes no tenemos nada asegurado porque necesitamos tener si o si el tema paritario resuelto para recién comunicarles a nuestros colegas. Todos estos temas los íbamos a hablar en la reunión que se suspendió el otro día y hasta el momento no hemos vuelto a dialogar", indicó.

En tanto, el día 12 se realizará la primer jornada institucional en donde docentes y directivos, de manera consensual, resolverán las cuestiones para ir manejando la vuelta progresiva de los alumnos a las instituciones.

"Hay muchos colegas con incertidumbre por la situación y por esta insistencia del Gobierno de volver a las clases. La realidad es que cada uno de los delegados verá las condiciones de los establecimientos y revisaremos todas estas cuestiones para que los docentes no se lleven sorpresas a la hora de volver", explicó el titular del Cedems.

Por último, Jorge Montero recordó que "preocupan" las condiciones para dar clases en La Quiaca por su situación actual de contagios y dijo "al día de hoy no tenemos ningún comunicado oficial del Gobierno y la situación es realmente compleja".

Reunión para hoy

Luego del conflicto desatado el lunes pasado cuando desde el Ministerio de Trabajo les comunicaron a los gremios docentes que no serían atendidos para tratar las paritarias docentes, finalmente hoy los secretarios generales y el Ministerio de Educación de la Provincia acordaron una nueva reunión para tratar de resolver estas cuestiones a partir de las 16. Por parte del gremio docente Cedems, Jorge Montero aseguró que “irán con las mismas pretensiones” y que esperan esta vez “poder efectuar el diálogo que no se pudo la semana pasada” para llegar a un acuerdo en común.

“De nuestra parte vamos con las mejores expectativas. De la parte gubernamental ya saben que solicitamos el 40% de aumento salarial y que se garanticen las medidas de bioseguridad para los docentes que son entre otras cosas las cuestiones que más nos interesan”. “Esta vez esperamos tener algún tipo de ofrecimiento acorde a las circunstancias y a la situación que se está viviendo en nuestro país”, sintetizó. El gremialista aseguró que la presencialidad de los docentes depende mucho de las condiciones sanitarias con las que cuente cada edificio educativo. “Aún no tenemos todavía un panorama muy claro para comunicarle a nuestros colegas, todo dependerá de la reunión que tendremos hoy”, sostuvo al concluir.