Zapla celebró el triunfo y el invicto contra Talleres

Una final anticipada y para el infarto jugaron ayer Altos Hornos y Atlético Talleres en el estadio "Emilio Fabrizzi", donde los palpaleños terminaron festejando el triunfazo 1 a 0 con 10 hombres en el clásico que estuvo decorado con el gol de Juan Pascuttini en el arranque de la etapa complementaria que lo dejó como puntero absoluto e invicto de la Zona 1 de la Región Norte del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021.

 

Ganar el clásico en casa. Zapla superó a Talleres y fue inteligente en su plantel táctico para lograr la clasificación a una nueva etapa del Regional donde continúa manteniendo el invicto del torneo.

 

Los primeros 15' fueron bien controlados por la visita que intentó manejar los hilos pero sin ser profundos cuando el local intentó sorprender con una volea de Gauto. La conexión de Vera, Pisculiche y Ruiz complicó por tramos al "merengue" y para mal de peores a las 12' perdió a Gauto con un fuerte dolor en la clavícula. Con "Suri" Aguirre buscó romper el cero, pero estuvo atento Fanola. De todas formas no era el mejor partido de los palpaleños con un Villagra y Mealla descordinados en el mediocampo que les permitían a "Maxi" López y Mauricio Aguirre llevar peligro al área.

SALVADOR RAGUSA

En la segunda mitad, todo fue mucho más intenso porque a los 5' Méndez corajeó en una trepada que combinó con Martínez pero la complicidad de González en el punto del penal dejó sólo a Pascuttini que entrando por detrás de todos venció la contención de Fanola para poner el 1 a 0 y desatar la locura de los siderúrgicos.

Sin embargo el "expreso" respondió con una clara de Arroyo que metió la testa donde De Giorgi sólo hizo vista y el suspiro de los dirigentes periqueños. Ahí fue otro el condimento donde comenzó a hablarse más que a jugarse. Es que Ontiveros apurado por la desventaja fue a increpar a un pasapelotas y se fue por la tarjeta roja. Dos minutos más tarde, a los 18', Mealla imprudentemente sacó un manotazo sobre Campos frente al asistente y se fue a las duchas dejando con 10 jugadores a Zapla por 6º vez consecutiva.

Luego llegaron los cambios que en algunos sectores dieron más aires, pero el resultados no se modificó.

GUSTAVO CORONEL

Ya que Talleres con ventaja sobre su rival, 11 jugadores, abusó de centros al área que fueron bien despejados por Mendoza, Méndez y Baranosky que fueron bien respaldados por De Giorgi que también cortó una y otra vez esos intentos. Al final fue todo resistencia donde el ingresado Salces ganó a pura velocidad en una contra, pero decidió mal cuando quedó frente al golero.

 

Las expulsiones y lesiones. Mealla vio la tarjeta roja por un manotazo a un rival y otra vez el “merengue” terminó un partido oficial con 10 hombres. El delantero Gauto al parecer se fracturó la clavícula.
Aníbal Alfaro. El salteño hizo un trabajo prolijo cuando tuvo que amonestar y hasta para expulsar, pero más aún porque no excedió de la explicaciones en un duelo tenso con adrenalina y reclamos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...