Reunión de paritaria docente a cuarto intermedio

Una nueva reunión paritaria docente se realizó ayer en el Ministerio de Educación, sin avances significativos. En la oportunidad el Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 15% a aplicarse en dos tramos, pero la propuesta no fue aceptada por los gremios. Ante la falta de acuerdo, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, aunque no se definió ni fecha ni hora del próximo encuentro.

Durante la reunión, que se realizó en la tarde de ayer y de la que participaron la mayoría de los gremios docentes, el Ejecutivo realizó un ofrecimiento que los docentes rechazaron por considerarlo "insuficiente", teniendo en cuenta la inflación de los últimos tiempos.

Darío Abán, secretario general de Adep, comentó que el Gobierno ofreció "un 10% en el mes de febrero y el 5% en marzo, más el incremento por título de $1.800 a $2.200. Los gremios sostenemos el pedido del 40% y rechazamos este ofrecimiento".

Remarcó que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, donde esperan que el Ejecutivo "mejore la oferta salarial".

Respecto al Decreto 1807, Abán reiteró que sostienen el pedido que vienen realizando desde el mes de octubre; "hemos solicitado al Ministerio de Trabajo que los transitorios sean voluntarios, a elección de cada uno de los colegas".

Evalúan medidas de fuerza

Por otra parte, al cierre de la reunión paritaria, Abán adelantó que la próxima semana luego de que se conozca el nuevo ofrecimiento salarial por parte del Gobierno, y la situación del mencionado decreto, el gremio evaluará las medidas a tomar y no descartó una posible abstención de tareas de cara al inicio del ciclo lectivo.

Cabe mencionar que si bien todavía no se fijó día y hora de la próxima reunión de negociación, se estima que será la próxima semana ya que la intención es que el aumento se aplique con el salario del mes de febrero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...