¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético de Madrid ganó y se aleja en lo más alto

El conjunto del "Cholo" Simeone, con Angel Correa entre los titulares, logró un sólido truinfo de visitante para seguir como único líder

Lunes, 01 de marzo de 2021 01:01

El líder Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa entre los titulares, superó ayer por 2-0 en condición de visitante a Villarreal, que contó en su plantel con el defensor Juan Foyth.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El líder Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa entre los titulares, superó ayer por 2-0 en condición de visitante a Villarreal, que contó en su plantel con el defensor Juan Foyth.

 

Hoy cierran la jornada Real Madrid y Real Sociedad. El “merengue” debe ganar para no perder pisada al único puntero.

Convirtieron para el triunfo del plantel madrileño en la continuidad de la vigesimoquinta fecha del certamen español, el defensor hispano, Alfonso Pedraza, en contra de su propia valla, a los 25 minutos de la primera etapa.

 

Y selló la victoria para el equipo "colchonero" el delantero portugués Joao Félix a los 24 minutos de la segunda etapa.

En el equipo valenciano fueron suplentes el arquero Gerónimo Rulli, exEstudiantes de la Plata y el defensor Ramiro Funes Mori, exRiver Plate.

El triunfo le permitió al plantel dirigido por Simeone, estirar la distancia en la punta del torneo de fútbol español, al llegar a los 58 puntos y ponerse a 5 de su inmediato perseguidor, el Barcelona de Lionel Messi (53).

Además Granada, con Nehuén Pérez, superó por 2-1 a Elche, que había empatado con un gol del delantero Lucas Boyé.

Para el equipo andaluz, convirtieron el mediocampista portugués Domingos Quinta a los 31 minutos de la primera parte y Antonio Puertas a los 34 minutos de la segunda etapa.

El exRiver Plate, había empatado el encuentro transitoriamente a los 40 minutos del primer período.

En el equipo alicantino integraron el plantel desde el inicio, el mediocampista Iván Marcone, exBoca Juniors; el delantero Guido Carrillo, exEstudiantes de La Plata.

Con la victoria, Granada subió al octavo lugar del torneo ibérico, al llegar a los 33 puntos y cosechar su noveno triunfo en el actual campeonato.

Elche en cambio, se mantiene en zona de descenso directo, está anteúltimo en la tabla y cuenta con 21 unidades.

Celta de Vigo, también dirigido por otro argentino, Eduardo "Chacho" Coudet, igualó 1-1 como local ante Valladolid.

El chileno Fabián Orellana abrió el marcador para la visita a los 25 minutos, mientras que el colombiano Jeison Murillo lo hizo a los 49 minutos, ambos en la segunda etapa.

El conjunto gallego, que tuvo al mediocampista argentino Augusto Solari como titular y contó con el ingreso del delantero Facundo Ferreyra, alcanzó las 30 unidades y quedó en el noveno lugar.

Valladolid, que no cuentan con jugadores argentinos, continúan en zona de descenso con 22 puntos y en la 18º posición.

Por último, Cádiz que contó en su alineación con el arquero Jeremías Ledesma y el defensor Mauro Marcos, perdió de local por 1-0 ante Betis, que contó desde el inicio, con Guido Rodríguez.

Con el triunfo, el equipo sevillano subió al sexto lugar del torneo, con 39 puntos y entró en zona de Conferencia de la Liga de Europa; en cambio Cádiz, se mantiene en la decimoquinta colocación con 25 unidades. De esta manera, las posiciones quedaron así:

Atlético de Madrid, 58 puntos; Barcelona, 53; Real Madrid, 52; Sevilla, 48; Real Sociedad, 41; Betis, 39; Villarreal, 37; Granada, 33; Levante, 32; Athetic Bilbao y Celta, 30; Osasuna 28; Getafe y Valencia 27; Cádiz 25; Alavés, Eibar y Valladolid 22; Elche 21 y Huesca 20.

 

Temas de la nota