¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Netflix empezó a detectar a usuarios que comparten sus cuentas

Viernes, 12 de marzo de 2021 16:03

La plataforma de streaming Netflix empezó a notificar a usuarios que han sido detectados compartiendo sus cuentas con otras personas, informó el sitio Gamma Wire. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La plataforma de streaming Netflix empezó a notificar a usuarios que han sido detectados compartiendo sus cuentas con otras personas, informó el sitio Gamma Wire. 

La incipiente campaña apunta a profundizarse en los próximos meses para lograr incrementar las nuevas suscripción a la plataforma cuando la competencia entre los servicios de streaming están al rojo vivo. 

Según señala el citado sitio Netflix envió una advertencia a aquellos usuarios que presumiblemente utilizan cuentas prestadas. Las notificaciones van acompañadas con información de inicio de sesión de la cuenta fuera de su hogar o familia, aparentemente detectadas por el número de IP de los accesos. 

Al momento la cantidad de usuarios "notificados" parece ser relativamente pequeña. El modus operandi constaría de una advertencia en la que le solicita a los usuarios verificar el inicio de sesión a través del envío de un código. 

Sin embargo muchos de los que recibieron la notificación por parte de Netflix, simplemente pulsaron en "verificar más tarde", pero hasta el momento no hubo una segunda advertencia. 

Hay que reconocer que las cuentas compartidas de los distintos servicios de streaming es algo cotidiano, y si bien la práctica no es ilegal, infringe los términos y condiciones de contrato con Netflix. Y si bien desde la plataforma no alientan a este tipo de "acuerdo" entre usuarios, los permiten; ya que se convirtió en uno de los canales de marketing más sólidos. Es que, según distintos informes pusieron de manifiesto que un alto porcentaje de usuarios que ingresaban con cuentas prestadas, luego contrataban el servicio. 

 

 

 

Temas de la nota