¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia debutó con una derrota ante Santamarina

El "lobo" mereció mejor suerte, pero defendió mal los únicos dos ataques que tuvo el equipo local que fue pura efectividad. Al ser la primera presentación dejó una imagen positiva. El próximo sábado recibirá a Almagro en el "23 de Agosto".

Domingo, 14 de marzo de 2021 01:02

El "lobo" fue mucho más que el conjunto "aurinegro". Porque en 15 minutos le faltó afinar la puntería para poder concretar las tres chances claras que tuvo. Primero Gatti de cabeza solo por el segundo palo, luego Juárez exigió al golero local con un remate cruzado y después Amieva de frente al arco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "lobo" fue mucho más que el conjunto "aurinegro". Porque en 15 minutos le faltó afinar la puntería para poder concretar las tres chances claras que tuvo. Primero Gatti de cabeza solo por el segundo palo, luego Juárez exigió al golero local con un remate cruzado y después Amieva de frente al arco.

Después con Valentín Depetri se acomodó Santamarina, tuvo un par de pinceladas que a García, sobre todo, le costó contener. Pero no tenía profundidad. Sin embargo el fútbol tiene esas cosas que cuando perdonás tanto en el arco del frente, lo sufrís en el propio y es lo que terminó pasando. Porque en el único remate al arco del local, un tiro libre de Martín Michel, se puso en ventaja.

El "lobo" no acusó el golpe, y tras cartón Amieva se elevó en el medio del área grande y cabeceó solo, pero el horizontal le negó el empate.

Después, los minutos corrieron, pero siempre con la iniciativa del equipo de Arnaldo Sialle.

En el complemento, de entrada el equipo jujeño otra vez tuvo el empate en los pies de Amieva, pero Avellaneda se quedó con el mano a mano.

Gimnasia jugó en el campo rival, pero no podía dar la estocada final. Pero tuvo su premio, a los 21 minutos un rechazo de Barsottini al medio apareció Diego López que de aire remató con pierna derecha abajo.

El "albiceleste" seguía mejor parado, dominaba y generaba peligro en el arco de Avellaneda.

De contragolpe, el equipo local casi se pone en ventaja por un cabezazo de Yabale defectuoso.

Cuando parecía que se terminaba en tablas, Depietri otra vez "dibujó" una jugada por el costado izquierdo, la defensa de Gimnasia nunca terminó de rechazar el balón y le cayó a González que puso un centro preciso al segundo palo y la figura de la cancha, Depietri, solo cabeceó al fondo del arco.

El 2 a 1 del equipo "aurinegro" ya fue lapidario, porque el "lobo" nunca se repuso, jugó apurado, abusó de los pelotazos.

Santamarina tuvo el tercero en los pies de Depietri pero de la línea salvó Yabale.

Gimnasia y Esgrima pagó caro dos errores, sin embargo no mereció perder ante un rival mezquino, que terminó festejando demasiado premios esos tres puntos cosechados.

En la próxima fecha, será la segunda, de la Primera Nacional, el "lobo" tendrá su primera presentación en el estadio "23 de Agosto" y será el sábado ante Almagro a partir de las 17.

Otros resultados de ayer

Ayer en otro de los encuentros desarrollados, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se impuso como local ante Agropecuario de Carlos Casares 2 a 0.  Los goles fueron marcados por Ramón Lentini, uno en cada tiempo. Otro que festejó fue Almirante Brown, ayer en Isidro Casanova le ganó a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1. Guzmán abrió la cuenta y Vera amplió la diferencia. Sobre el final, descontó Bolzicco para darles emoción a los últimos minutos del encuentro. 

Recordemos que la fecha comenzó con la gran victoria de Mitre de Santiago del Estero como visitante sobre Nueva Chicago por 2 a 1. Se jugó en el estadio “República de Mataderos”, el conjunto santiagueño fue más compacto y se llevó la victoria con los tantos de Ezequiel Cérica y José Luis Torres, uno en cada período, mientras que el “torito” de Mataderos había establecido la paridad transitoria, con una conquista de Sebastián Matos.