¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para el 1º Encuentro de Intendentes

El evento se realizará hoy, de 9 a 18, con el fin de abordar problemáticas comunes a los municipios y proponer iniciativas.

Miércoles, 17 de marzo de 2021 01:00

Municipios de la provincia participarán hoy con sus equipos técnicos, en el 1º Encuentro de Intendentes y Comisionados con el fin de fortalecer tareas conjuntas focalizando la detección y diagnóstico de las problemáticas sociales comunes, estrategias y trabajos colaborativos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Municipios de la provincia participarán hoy con sus equipos técnicos, en el 1º Encuentro de Intendentes y Comisionados con el fin de fortalecer tareas conjuntas focalizando la detección y diagnóstico de las problemáticas sociales comunes, estrategias y trabajos colaborativos.

El mismo se desarrollará en las instalaciones del estadio olímpico municipal de 9 a 18.

Con la proyección de obtener mayores beneficios para los vecinos, se diagramó esta jornada intensiva, con el objetivo primordial de potenciar la generación de políticas públicas, diagnósticos de problemáticas, implementación de estrategias, capacitación conjunta, y la emisión de documentos específicos, como conclusión de los procesos de elaboración. Serán considerados los siguientes ejes de trabajo: identificación de problemáticas, diagnóstico, estrategias, proyectos, capacitación y conclusiones.

En ese sentido, el intendente de Palpalá, expresó que "lo más importante es el trabajo que se hará en diferentes áreas con los funcionarios de cada municipio participante para empezar a articular las gestiones y abrir las puertas no sólo en nación, sino, también a nivel provincial, ya que vienen intendentes y comisionados municipales para trabajar en diferentes aspectos de manera mancomunada".

Más adelante explicó que "el abanico del temario es amplio, se armará una gran mesa de acciones de trabajo, esta iniciativa pretende articular el permanente contacto con las gestiones municipales para buscar lo que puede ser beneficioso para cada localidad en particular. Este encuentro dará inicio en Palpalá, luego se continuará con otros municipios. Nuestro equipo técnico estará a disposición para todos los que integran esta actividad, además es productiva y nutritiva", señaló.

Programa de actividades

En este 1º Encuentro de Intendentes y Comisionados, participarán los Municipios de El Carmen, Monterrico, La Quiaca, Abra Pampa, Purmamarca, El Piquete y Humahuaca.

Según lo previsto las actividades iniciarán a las 9 con la acreditación.

A las 10 la moderación con los siguientes equipos de trabajo: Desarrollo Social, Salud, Educación, Asistencia social, y Turismo. Además Obras Públicas: Déficit habitacional, Inversiones, Infraestructuras. (recuperación y mantenimientos). Y finalmente Gobierno: Autonomías municipales.

Mas tarde, a las 14 se presentarán las conclusiones finales. Luego a las

16 habrá un espacio para las presentaciones, anuncios y conclusiones y a las 17 se hará un reconocimiento a la Mujer.

El cierre de este 1º Encuentro de Intendentes y Comisionados y sus equipos técnicos concluirá con las palabras del intendente anfitrión Rubén Eduardo Rivarola.