¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Destrozos en el hospital Orías y reclamo multitudinario por un nuevo nosocomio

Los graves daños que se registraron en el nosocomio cabecera, desnudó la falta de infraestructura en esta materia. Profesionales de la salud y vecinos, se autoconvocaron para pedir un nuevo hospital.

Jueves, 18 de marzo de 2021 19:01

El fuerte temporal que se desató durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, desnudó el lamentable estado del Hospital Oscar Orías en Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fuerte temporal que se desató durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, desnudó el lamentable estado del Hospital Oscar Orías en Libertador General San Martín.

La gran cantidad de agua que cayó, además del fuerte viento, llevó a que gran parte del nosocomio se viera afectado. De hecho, solamente se estaban registrando atenciones por guardia.

Tras esto, la directora del nosocomio, Manuela Cabello, comentó: "hubo un fuerte tornado con granizo y lluvias tropicales que dañaron gran parte del hospital, también varias casas del barrio Ledesma".

Sobre los daños, dijo: "estuvimos evaluando con personal del hospital, servicio de clínica médica, de pediatría y maternidad tienen daños en los techos que llevaron a que el hospital no esté operativo. Estoy segura que el Ministerio de Salud y el Gobierno provincial van a dar una solución a esta situación rápidamente".

Todo esto, fue causa de que en la jornada de hoy, profesionales de la salud y vecinos en general, decidieran marchar por las calles de Libertador para pedir por un nuevo hospital.

Multitudinaria fue la convocatoria en el lugar, marchando todos juntos al pedido de un nuevo nosocomio.

Durante la marcha, el dr Pablo Zorrilla, parte del Hospital Oscar Orías, dijo que el nosocomio"sufrió el embate del clima, pero que solamente desnudó las falencias que ya tenía el hospital. No es mucho para agregar, sino que el pueblo es quien tiene que hacerse cargo de su propia salud y es el pueblo el que tiene que luchar por este nuevo hospital. Nosotros con ustedes y ustedes con nosotros, es que tenemos que estar pidiendo por este nuevo hospital. Seguimos teniendo un hospital aislado, fuera de un corredor como lo es la Ruta 34, que debería tenerlo más cerca ante alguna emergencia. Son muchas las cosas por las cuales ese hospital no debería seguir funcionando y deberíamos tener un hospital nuevo".

Agregó que este pedido no debe ser "solo al gobierno municipal, sino también al gobierno provincial y yendo un poco más arriba, esperando que desde Nación nos puedan dar alguna solución. Primero somos argentinos, luego jujeños y finalmente vivimos en Libertador, en un departamento de 110.000 habitantes, que dependden de este hospital. Y parecemos un departamento olvidado. Estoy hoy es un comienzo y van a venir propuestas y capaz que mentiras, pero hay que estar atentos. El pueblo tiene que estar aquí, porque todos necesitamos del hospital", sostuvo.


 

Temas de la nota