Gobierno provincial logró liberar el nuevo acceso a Ciudad Perico

El Gobierno de la Provincia logró, tras realizar las gestiones del caso, que el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Belgrano Cargas logren liberar el nuevo acceso a Ciudad Perico, a la altura del ferrocarril.

Ese acceso había sido cerrado por las autoridades nacionales debido al incumplimiento de la Municipalidad de Perico a tareas comprometidas para optimizar las condiciones técnicas del paso ferroviario en cuestión, para lo cual se viene trabajando desde el 2020.

Tras ingentes gestiones del propio gobernador Gerardo Morales, y del ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, se logró prorrogar el convenio por el nuevo acceso a Perico, por lo cual se prevé liberarlo al tránsito hoy viernes.

En este contexto, la Provincia asumió la responsabilidad de cumplir las tareas de seguridad y mantenimiento que la Municipalidad de Perico no hizo, en el nuevo acceso a dicha ciudad, a la altura del ferrocarril.

Asimismo, se estableció una mesa de seguimiento sobre los nuevos compromisos asumidos.

Como se recordará, Stanic había responsabilizado al municipio periqueño por el cierre del nuevo acceso existente a la altura del ferrocarril.

"Era deber primario de la comuna cumplir con la guardia de 24 horas, como así también el mantenimiento y la limpieza del lugar, lo que nunca hizo y dio paso al malestar de las autoridades del belgrano Cargas que tomaron la medida de cerrar", había señalado el funcionario provincial.

Stanic había cuestionado la actitud de las autoridades municipales de Perico por el perjuicio originado, máxime teniendo en cuenta a la demora del proyecto por la baja actividad debido a la pandemia de coronavirus.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...