Movilización pidiendo un nuevo hospital

Una importante movilización se registró ayer en Libertador, reclamando la construcción de un nuevo hospital en esa ciudad, luego que el violento temporal del último martes dejara fuera de servicio al actual, por los daños que le provocó.

Durante la marcha, el médico Pablo Zorrilla, que integra el plantel profesional del hospital "Oscar Orías", dijo que el nosocomio "sufrió el embate del clima, pero que solamente desnudó las falencias que ya tenía. No hay mucho para agregar, sino que el pueblo es quien tiene que hacerse cargo de su propia salud y es el pueblo el que tiene que luchar por este nuevo hospital. Nosotros con ustedes y ustedes con nosotros, es que tenemos que estar pidiendo por este nuevo hospital", indicó dirigiéndose a los otros manifestantes.

Zorrilla agregó: "seguimos teniendo un hospital aislado, fuera de un corredor como lo es la ruta 34, que debería estar más cerca ante alguna emergencia. Son muchas las cosas por las cuales este hospital no debería seguir funcionando y deberíamos tener un hospital nuevo".

Agregó que este pedido no debe ser "solo al gobierno municipal, sino también al gobierno provincial y yendo un poco más arriba, esperando que desde Nación nos puedan dar alguna solución. Primero somos argentinos, luego jujeños y finalmente vivimos en Libertador, en un departamento de 110.000 habitantes, que dependen de este hospital. Y parecemos un departamento olvidado. Esto hoy es un comienzo y van a venir propuestas y capaz que mentiras, pero hay que estar atentos. El pueblo tiene que estar aquí, porque todos necesitamos del hospital", sostuvo finalmente el profesional.

Cabe señalar que en la multitudinaria marcha se pudieron ver numerosos carteles con los reclamos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...