Luego del temporal de lluvia y fuertes vientos que se registró el martes y miércoles últimos, equipos del Ministerio de Desarrollo Humano recorrieron los lugares más afectados para relevar los daños materiales que se produjeron en las viviendas de familias vulnerables.

El Monterrico, profesionales en trabajo social de la dependencia provincial trabajaron en conjunto con personal del Municipio, para visitar a las familias que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones que produjeron daños materiales en sus hogares.

Mientras que en Libertador General San Martín, las tareas de relevamiento se realizaron en coordinación con la Municipalidad y Defensa Civil local, para llegar y visitar a vecinas y vecinos damnificados por la lluvia, el viento y el granizo. De esta manera se abarcaron todas las zonas afectadas.

En Las Pampitas, el personal de Desarrollo Humano y el equipo de trabajo de la Coordinación de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación visitaron los domicilios que sufrieron daños materiales con el fin de interiorizarse sobre la situación de los grupos familiares, luego de la tormenta. En este aspecto, mediante los relevamientos socioambientales se realiza un registro integral de grupos familiares, que en este caso fueron afectados por las inclemencias climáticas. Esto permite conocer cada situación particular y así determinar la posterior asistencia con elementos de primera necesidad, a aquellas personas que necesiten del apoyo del Estado para sobrellevar la situación. Finalmente, se abasteció con refuerzos alimentarios a familias afectadas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...