¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se confirmaron ayer 52 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

También se reportó el fallecimiento de dos mujeres y un hombre.

Viernes, 19 de marzo de 2021 01:01

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 52 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el alta médica 15 pacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 52 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el alta médica 15 pacientes.

De los casos positivos reportados ayer, en San Salvador de Jujuy se produjeron 18, en Abra Pampa 10, en Tilcara 6, en La Quiaca 6, en Bárcena 1, El Carmen 1, Fraile Pintado 1, Humahuaca 1, Libertador General San Martín 1, Palpalá 1, Perico 1, San Pablo de Reyes 1, San Pedro 1, Susques 1, Yala 1 y Yuto 1.

Sobre el estado de situación desde el inicio de la pandemia, el organismo dependiente del Ministerio de Salud de Jujuy detalló que hasta el momento se realizaron 74.144 tests PCR en toda la Provincia, arrojando un total de 21.875 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 18.519 y fallecieron 939 personas en total.

Asimismo, se notificaron en la víspera 3 fallecimientos por Covid-19: dos mujeres y un hombre de entre 48 y 92 años de edad. Se aclaró que los fallecimientos reportados fueron informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores.

El gobierno provincial recomendó que ante el mínimo síntoma de coronavirus que presenten, las personas deben quedarse en casa y consultar con tu médico de cabecera, o bien llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (Comité Operativo de Emergencia) de 8 a 20.

Nodo cerrado en Palpalá

Por obras, el Nodo San José de la ciudad de Palpalá estará cerrado hasta el próximo lunes, según ayer informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Durante esta semana, los profesionales médicos de las diferentes especialidades continuarán atendiendo a sus pacientes en los horarios habituales en el centro de atención primaria de la salud del barrio Santa Bárbara, ubicado en avenida Mina Aguilar esquina Mina Farallón Negro, o bien en el hospital "Wenceslao Gallardo" de la ciudad siderúrgica.

El nodo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva para efectuar obras edilicias por filtración de agua, ocurrida tras las intensas lluvias en la noche del domingo, detalló la cartera sanitaria jujeña. Agregó que los trabajos incluyen el recambio total de la carpeta aislante del techo, el cual concluirá este fin de semana.