¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los contagios ayer bajaron a menos de la mitad

En las últimas 24 horas se registraron 44 nuevos casos de coronavirus. La vacunación a mayores de 60 años continúa hoy.

Martes, 02 de marzo de 2021 01:04

En el inicio de la semana, la Subdirección de Epidemiología informó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se confirmaron 44 nuevos casos de Covid- 19 en la provincia, mientras que recibieron el alta médica 14 pacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el inicio de la semana, la Subdirección de Epidemiología informó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se confirmaron 44 nuevos casos de Covid- 19 en la provincia, mientras que recibieron el alta médica 14 pacientes.

 

Ante la aparición de síntomas de Covid-19, se puede llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20.

Según el reporte del Gobierno, los casos se registraron en las localidades de: San Salvador, 17; Humahuaca, 6; Palpalá, 4; Purmamarca, 3; Volcán,3; Tilcara, 2; El Carmen, 2;, Libertador General San Martín,2; Maimará, 2; Monterrico, 1; Perico, 1, y en Yala un caso.

 

Cabe recordar que el reporte de ayer registró la menor cantidad de casos desde la semana pasada, cuando superaban los cien contagios diarios.

Por otra parte, el COE informó que hasta el momento se realizaron 68.610 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 20.781 casos positivos.

Además se recuperaron de la enfermedad 18.237 y hasta el momento, lamentablemente ya fallecieron 909 personas. Según el último reporte, en la jornada de ayer se notificaron 3 fallecimientos por Covid-

19: dos hombres y una mujer entre 38 y 81 años de edad.

Inscripción para la vacunación

Quienes deseen expresar su voluntad de recibir la vacuna, deberán ingresar a https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y para completar el formulario con nombre, DNI, domicilio, datos de contacto y condiciones de salud en carácter de Declaración Jurada.

Esta es la única vía habilitada para dejar sentada la voluntad de ser inmunizado.

El turno respectivo, es decir, día, horario y lugar de vacunación se informará mediante correo electrónico o vía telefónica a los contactos detallados en la inscripción.

Igualmente, la notificación podrá realizarse a cargo del agente sanitario de la zona.

Por otra parte, el Gobierno de Jujuy informó a la comunidad que el calendario de vacunación continuará el día de hoy y durante toda la semana.

Hoy, 2 de marzo, deben concurrir al hospital de campaña de Ciudad Cultural de Capital, los adultos con DNI terminados en seis (6), de 8 a 11 horas y los que tienen DNI finalizados en siete (7), de 13 a 15 horas.

Esta etapa de inmunización corresponde a quienes se inscribieron en la página web hasta el día 19 de febrero hasta las 19 horas.

 

Temas de la nota