Inscripciones para las Escuelas Deportivas

Empezaron las inscripciones para niños y adolescentes. La Municipalidad de Palpalá brinda otra entretenida y saludable propuesta pensada para niños y adolescentes que puedan disfrutar como son las Escuelas Deportivas en sus diferentes disciplinas (patín carrera, hóckey, yudo, lucha olímpica y jiu jitsu, gimnasia rítmica, básquet, vóley, entrenamiento funcional, newcom y tenis de mesa) complementándolos con las clases de sus respectivos establecimientos educativos.

En este caso se trata de una oferta deportiva que comenzará a desarrollarse en los próximos días y que tiene el objetivo de enseñar a vivir sanamente y en comunidad. Tal es así que en el mes de abril, se hará el lanzamiento de las escuelas deportivas barriales, que apuntan de esta forma a facilitar a la familia una actividad física cerca de casa.

Serán 3 escenarios diferentes para la práctica de todas estas alternativas donde los puntos de encuentros desde el lunes 29 del corriente serán el estadio Olímpico Municipal, la pista de Patín Carrera "Medrano Ortiz" y la cancha de hóckey "Carlos Cancian".

Al respecto, el director de Deportes, Daniel Luna, señaló que "ya se abrieron las inscripciones para niños y adolescentes que quieran realizar actividades deportivas. Por un lado, son escuelas de formación y por otro lado, escuela de desarrollo. Las de formación e iniciación apuntan para niños dependiendo de las disciplinas desde los 6 hasta los 12 años de edad y, las escuelas de desarrollo, que tienen que ver con los jóvenes y adolescentes desde los 13 a 19 años de edad. Las propuestas son: patín carrera, hóckey, yudo, lucha olímpica y jiu jitsu, gimnasia rítmica, básquet, vóley, entrenamiento funcional, newcom y tenis de mesa. Estas actividades deportivas estarán iniciando el lunes 29 de marzo y van a funcionar en el entorno del estadio Olímpico Municipal, pista de patín carrera y la cancha de hóckey", empezó contando.

Más adelante confesó que "el principal objetivo de esta acción es generar un equipo para competir, ya sea a nivel local o provincial. Por pedido del intendente municipal, estamos dándole continuidad o inicio a lo que estaba postergado, ya que la pandemia no nos dejó poner en práctica estas actividades, la cuestión epidemiológica de la provincia nos está permitiendo hoy la apertura de las actividades en forma presencial, previendo todos los protocolos establecidos por el COE provincial y municipal más los protocolos internos que tenemos de acuerdo a los escenarios deportivos mencionados. Cabe resaltar que en coordinación con los Centros Vecinales, en el mes de abril estaremos haciendo el lanzamiento de las Escuelas Deportivas barriales, que también apuntan a contener a los niños dentro de su entorno y en cercanías a su domicilio, para evitar que se trasladen y facilitar de esta forma a la familia una actividad física cerca de casa", finalizó Luna.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...