Reclamo de estudiantes en Universidad Tucumán

El año 2020 quedó marcado a fuego en la humanidad. La pandemia del coronavirus modificó la cotidianeidad y la vida de todos alrededor del mundo. La reflexión cae para los directivos y profesionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán y la odisea que viven cientos de estudiantes de derecho en esta casa de estudios, con tiempos que no fueron respetados, mesas que se suspenden y exámenes que se corren.

La situación se tornó insostenible para los estudiantes, sobre todo para aquellos que llegan desde diferentes puntos del país, con el esfuerzo económico que significa para sus familias, que padecen de incertidumbre en el avance de sus carreras. Incluso algunos jóvenes, debieron abandonar sus estudios.

En concreto, lo que están pasando ahora, con la desorganización y falta de seriedad en las fechas estipuladas, como de brindar oportunidades a los alumnos, es algo que se llegó a manifestar con un reclamo en las puertas del edificio en San Miguel de Tucumán.

Los alumnos autoconvocados de derecho, con gran presencia de jóvenes jujeños, reclamaron una mejor organización de la institución, prórroga de mesas y un cursado lo más "normal" posible, a fin de no verse perjudicados otro año más.

Según señalaron los alumnos, a la fecha "seguimos sin mesas libres, que es algo que nos permite avanzar en la carrera. La mesa de febrero, que es la primera del año, no la tuvimos. La solución fue una mesa en marzo, pero hay chicos que siguen rindiendo, con lo cual se seguirán atrasando en las otras materias".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...