Alerta en Europa el por inicio de la tercera ola de contagios

La tercera ola de la pandemia de coronavirus ya llegó a Europa y se está desarrollando a diferentes ritmos en los países que conforman el bloque, según lo ha confirmado este viernes la representante oficial de la Comisión Europea, Dana Spinant, durante una sesión informativa en Bruselas.

"Vemos la tercera ola, que llega gradual e, incluso, rápidamente a varios países de la Unión Europea", aseveró la funcionaria. "Vemos la necesidad de acelerar la vacunación de la población".

En ese sentido, Spinant aseguró que las autoridades europeas siguen "comprometidas con el objetivo de vacunar al 70 % de la población adulta de la UE".

No hay suficientes vacunas 

El comentario de Spinant se produce poco después de que el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtiera que el Viejo Continente no tiene suficientes vacunas para prevenir una tercera ola del coronavirus.

"Un análisis honesto de la situación muestra que todavía no hay suficientes vacunas en Europa para detener la tercera ola solo con la vacunación", admitió el alto funcionario alemán, citado por DW.

Spahn se pronunció sobre la escasez de antídotos contra el coronavirus en el bloque en medio de las dudas acerca de la vacuna de AstraZeneca. Este viernes, Alemania, al igual que otros países europeos, reanudó las inoculaciones con el medicamento de la farmacéutica anglo-sueca después de cuatro días de suspensión.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...