¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos robos en la parroquia San Pedro y San Pablo

Sabado, 20 de marzo de 2021 12:28

La comunidad que encabeza el padre Miguel David Aciar en el barrio San Pedrito, la parroquia San Pedro y San Pablo, sigue siendo azotada por la inseguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad que encabeza el padre Miguel David Aciar en el barrio San Pedrito, la parroquia San Pedro y San Pablo, sigue siendo azotada por la inseguridad.

Ni siquiera se pudieron disfrutar a pleno las Primeras Comuniones que justamente se están realizando desde el viernes, debido a los robos que se conocieron en las últimas horas.

Otra vez los ladrones se regodearon haciendo daño en las aulas de catequesis ubicadas en Pachi Gorriti y Zárate.

Según comentó Ezequiel Díaz, secretario parroquial, durante la semana gente desconocida había ingresado al lugar y sustraído sillas utilizadas para las distintas reuniones y celebraciones que se efectúan en el lugar.

Pero eso no fue todo. Anoche volvieron a entrar ocasionando destrozos y daños sobre todo en el área de Cáritas. Se llevaron ropa y otros insumos del depósito que se usa para la asistencia a los más necesitados.

Asimismo, rompieron ventanas y puertas en su afán de llevarse lo conseguido con el esfuerzo de la comunidad.

Vale recordar que no es algo nuevo, dado que tanto las aulitas como la sede y las capillas de Fátima en Alberdi y Señor de la Cruz en San Francisco de Álava fueron víctimas de numerosos robos y destrozos durante todo el año pasado y lo que va de este.

Siempre se puso el foco en que es vital la presencia policial en la zona. Sobre todo en Pachi Gorriti y Zárate que cuenta con muy pocos vecinos que puedan dar el alerta.

Toda la labor de catequesis y de las distintas instituciones parroquiales es gratuita y se realiza en forma ad honorem.

Muchas familias ofrecen su tiempo y esfuerzo en los distintos servicios por lo que es muy doloroso que estos ataques no tengan fin.