¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron 2 jornadas para los pequeños

Las escuelas de fútbol infantil de Club Luján y Club Comercio, en masculino y femenino, se preparan para futuras competencias.

Domingo, 21 de marzo de 2021 01:04

Doble jornada deportiva para los más chicos amantes del fútbol en el Club Deportivo Luján. Las escuelitas de fútbol "granate", tanto en varones como en mujeres, jugaron sendos partidos amistosos con sus pares del Club Comercio de Alto Comedero en el predio de calle Tumusla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Doble jornada deportiva para los más chicos amantes del fútbol en el Club Deportivo Luján. Las escuelitas de fútbol "granate", tanto en varones como en mujeres, jugaron sendos partidos amistosos con sus pares del Club Comercio de Alto Comedero en el predio de calle Tumusla.

Con un gran acompañamiento de padres y familiares, siempre respetando el distanciamiento y los protocolos sanitarios dispuestos, las escuelas de fútbol de ambas instituciones disputaron partidos amistosos preparatorios, pensando en que finalmente se lance la Liga Infantil de Fútbol Femenino en la capital jujeña, para la cual varias instituciones y escuelas se vienen preparando.

El viernes fue el turno de los varones, quienes aprovechando la cancha sintética del predio "granate", disfrutaron del choque deportivo con los chicos de Alto Comedero, entidad que además se prepara para la Liga Jujeña de Fútbol, con un gran crecimiento en los últimos años de la mano de su dirigente y entrenador, Adrián Montalvo.

LOS MÁS PEQUEÑOS / DISPUTARON PARTIDOS AMISTOSOS CON CLUB COMERCIO.

Hay que mencionar que las categorías más pequeñas de Luján están bajo las órdenes de Sergio Civardi, mientras que los más grandes se mueven bajo la lupa del profesor Omar Segura.

En tanto que ayer, agradeciendo la mejora de las condiciones climáticas de la zona, fue el turno de las chicas, tanto del Club Luján nuevamente ante sus pares de Club Comercio.

La profesora Emilce Mamaní, instructora de las chicas del "granate", comentó que "gracias a Dios venimos teniendo varios encuentros y partidos. En este caso, fueron tres partidos, entre los Sub 6, Sub 8 y Sub 12, donde más allá de los resultados, lo importante es que tengan competencia las niñas".

"Nosotros arrancamos en el 2019 con la escuelita en Luján. Tuvimos que parar casi el 2020 por la pandemia, pero cuando nos aprobaron en noviembre volvimos con todo y ya no paramos. Estamos entrenando los días martes y jueves desde las 17 con las más pequeñas, de 6 a 8 años y de 18 a 19, trabajo con las más grandes, que son hasta los 12 años", sostuvo la instructora "granate".

Además remarcó que "en cuanto a clubes como Lavalle, Gorriti, Cuyaya, Comercio, Unju, nosotros, con otras escuelas como Galácticos, se están animando. Las nenas más que nada se están animando y los padres se animan a romper los estereotipos y ver que no solamente los varones pueden jugar al fútbol. Eso es lo lindo: que las nenas se animen a practicar otros deportes".