¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Restricción perimetral para la diputada Alejandra Cejas

La Fiscalía dictó una medida cautelar en contra de la legisladora, que no podrá acercarse a su hija ni a su madre. En declaración en cámara Gesell, trascendió que la víctima de 11 años habría acusado a su progenitora de maltrato y agresiones.

Domingo, 21 de marzo de 2021 01:04

La Justicia jujeña investiga un hecho de violencia familiar que tendría como principal protagonista a la diputada Alejandra Noemí Cejas, quien en la noche del pasado jueves habría agredido a su hija de 11 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña investiga un hecho de violencia familiar que tendría como principal protagonista a la diputada Alejandra Noemí Cejas, quien en la noche del pasado jueves habría agredido a su hija de 11 años.

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que en los próximos días continuarían las pericias correspondientes a la víctima, todas de tipo psicológico.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia informaron que siguiendo directivas de la jueza de menores interviniente en el hecho, la niña fue puesta al cuidado de la abuela materna, quien realizó la denuncia correspondiente, luego de haber solicitado la presencia policial en su domicilio ubicado en un tramo de la avenida Almirante Brown.

Por su parte, el fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y Sexual habría ordenado una medida cautelar de restricción domiciliaria tendiente a que la diputada no se acerque ni a su madre ni a su hija, disponiendo de una guardia policial, tendiente a preservar a las dos mujeres y que se cumpla con la orden impuesta.

Por el momento no se conoce si la diputada estaría imputada o si habría sido citada a conocer causa de imputación, designar abogado defensor y prestar declaración.

Trascendió que la madre de Cejas habría formulado en la Seccional 6º una denuncia en contra de su progenitora que desnudaría problemas familiares de vieja data que podrían estar relacionados con el maltrato que recibe la niña por parte de su madre.

En virtud de no haberse brindado información oficial, la niña presentaría en el cuello moretones y también en diferentes partes del cuerpo, especialmente en sus brazos, por lo que en un principio podrían ser lesiones leves agravadas por el vínculo.

Sobre los hechos

En la tarde del viernes la presencia de una comisión policial y una ambulancia del Same en un tramo de la avenida Almirante Brown alertó a los vecinos del lugar que anteriormente habían escuchado gritos de la legisladora Alejandra Cejas en contra de su madre.

Frente a esta situación la abuela de la víctima habría solicitado ayuda a la Policía, quien en un primer momento trasladó a las mujeres a la Seccional 6º donde la mujer radicó la correspondiente denuncia por violencia familiar y donde se pudo observar los moretones que tenía la niña en distintas partes del cuerpo.

Por disposición del fiscal actuante en la causa, se dispuso que la niña acompañada de su abuela sean trasladadas con protección policial al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" donde le realizaron los estudios médicos correspondientes y posteriormente -con apoyo psicológico- se realizó la cámara Gesell.

Dado el hermetismo reinante en torno al caso, se desconoce dónde se encuentran alojadas preventivamente la abuela y la niña. Fuentes cercanas a la legisladora afirmaron que una vez que finalicen las presentaciones judiciales y conozca en qué situación se encuentra podrían hablar sus abogados sobre este hecho.