¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene un apasionante Torneo Anual 2021

Con equipos históricos, muchos clásicos y nuevas instituciones, el certamen promete emociones. Ya se programó la primera fecha.
Miércoles, 24 de marzo de 2021 01:04

El domingo 4 de abril se pondrá en marcha el Torneo Anual de la Liga Departamental de Fútbol, un certamen apasionante y siendo uno de los más competitivos del interior provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo 4 de abril se pondrá en marcha el Torneo Anual de la Liga Departamental de Fútbol, un certamen apasionante y siendo uno de los más competitivos del interior provincial.

Con equipos históricos, nuevas instituciones y un certamen que está plagado de clásicos, la "depa" promete muchas emociones para este 2021 luego del parate por la pandemia de coronavirus del año pasado.

Se tenía previsto arrancar este fin de semana, pero por pedido de los clubes en una reciente reunión, se decidió postergar una semana más, para que algunas instituciones lleguen a completar con los requisitos y puedan llegar en condiciones para el respectivo debut de las divisiones inferiores, equipo femenino y por supuesto la primera. Este año de manera opcional se suma el futsal, si bien no es obligatorio, hubo interés de buena parte de los equipos en presentarse.

El lunes en la noche se llevó a cabo el sorteo del fixture 2021, donde además se definió que el último campeón, Atlético El Carmen, sea quien inaugure el certamen de local, en el sorteo le tocó el Deportivo Pampa Blanca, un duelo durísimo de candidatos que tiene olor a final anticipada y que ya genera muchas expectativas.

Unión Las Pampitas debutará en el torneo ante el siempre complicado El Carril; Sportivo Rivadavia por su parte jugará de local ante Defensores de Monterrico, el histórico Atlético Lapachos se va a medir con Municipal San Antonio y el debutante La Mona 44 de Perico viajará a la ciudad del cemento para jugar ante Juventud de Puesto Viejo.

Completan la primera jornada Deportivo Rosalía recibiendo en el El Carmen a Deportivo Ovejería, mientras que el otro candidato Monterrico San Vicente se medirá ante otro debutante, se trata de San Martín de Perico.

Para el sorteo de las fechas estuvo presente la mayoría de los dirigentes representantes de los diferentes clubes, reunión donde se tocaron varios temas como los requisitos de los equipos al inicio del torneo, como planillas completas, lista de buena fe, certificados de buena salud, estudio de electrocardiograma y al respectiva habilitación municipal del club.

El club Deportivo Leones tuvo una licencia en la Liga Departamental, este año no participará del torneo, pero seguirá abonando el mantenimiento, en caso de no cumplir se le adjudicarán las sanciones necesarias.

Se viene el torneo de la Departamental y otra vez las expectativas son enormes.

 

 

 

Temas de la nota