¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó matar a expareja y amenazó a su empleadora

Permaneció prófugo tres días y finalmente la Policía logró detenerlo en la casa de sus padres donde el agresor vive.

Viernes, 26 de marzo de 2021 01:00

Una joven de 28 años salvó su vida de manera providencial al lograr escapar de su expareja quien la tenía en el jardín de una vivienda desocupada en el barrio Santa Rosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 28 años salvó su vida de manera providencial al lograr escapar de su expareja quien la tenía en el jardín de una vivienda desocupada en el barrio Santa Rosa.

El hecho se registró en la mañana del pasado domingo aunque los problemas de violencia se venían registrando desde el año 2017 cuando la víctima realizó la primera de las denuncias y el hombre su primera perimetral.

"El regresó el pasado 14 de marzo a Jujuy, desde La Rioja donde había viajado a mediados de enero supuestamente a buscar trabajo", indicó a El Tribuno la mujer, que por la ventana no deja de observar a su pequeña hija de seis años y que es el fruto de diez años de relación de la pareja, que llegó a su fin como consecuencia de los golpes que le propinó el violento individuo.

La víctima afirmó que días después, más exactamente el miércoles 17, pasó por el lugar donde trabaja y le dijo que "te busco a la salida pero no le digas a nadie".

La mujer de inmediato se puso en contacto con la Policía, su mamá y la psicóloga.

De acuerdo a lo manifestado, su mamá se presentó en la casa de familiares del agresor y como consecuencia de la advertencia de la mujer, éste habría decidido no pasar a buscarla, mientras la madre de su hija se presentaba en el Centro de Violencia Familiar Nº 2 de la Unidad Regional Nº 1 donde nuevamente realizó una denuncia.

En su relato, la joven afirmó que son aproximadamente unas veinte denuncias las que realizó y siempre que lo detuvieron estuvo solo un par de horas y "después lo largan" a la vez que se pregunta "si tendrá algo que ver que su hermana sea policía". "El día jueves fue detenido en la vía pública y lo liberan el sábado 20 con una orden de restricción perimetral, la cuarta que le otorgan", aclaró la joven.

"Desde la primera perimetral en el 2017 jamás cumplió con esa orden", aclaró la víctima quien hoy cuenta con una custodia policial las veinticuatro horas.

La violencia de los hechos

La víctima indicó que todo se desencadenó el pasado domingo cuando salió rumbo a su trabajo siendo interceptada alrededor de las 10 de la mañana por su expareja, quien la tomó del cuello y la arrinconó contra la pared a la vez que le apoyaba un cuchillo en la espalda. En esa oportunidad, apareció la dueña del negocio en que trabaja y la hizo subir a su vehículo y se dirigieron al local comercial, donde minutos después se hizo presente esta persona que al principio habría dialogado de manera correcta con la propietaria, solicitando ver y hablar con su expareja.

Al recibir una respuesta negativa se tornó agresivo amenazando a la comerciante de muerte y con incendiar el local si no la dejaba salir a “su mujer”, saliendo del local la víctima, quien logró que la dejara a su “patrona”, alejándose éste del lugar. La violenta situación vivida motivó que no abrieran el negocio, donde la joven permaneció en el lugar por unos minutos, luego fue interceptada por el padre de su hija y expareja quien nuevamente a punta de cuchillo la llevó hasta una casa del barrio Santa Rosa, deshabitada. En el lugar le habría pedido retornar la relación, formar una familia, poniéndose cada vez más violento ante la negativa de su expareja quien habría intentado explicarle que debía curarse de sus adicciones que hacen que se torne sumamente violento y agresivo.

En un descuido, logró zafarse cuando atendió una llamada telefónica donde le habrían informado que era buscado por la Policía. La joven se alejó corriendo en dirección a su domicilio, cuando en la esquina de Caseros y Aguilar fue encontrada por su hermana, unos miembros del Centro Vecinal quienes llorando le informaron que la creían muerta, momento en que se hizo presente un móvil de la Policía. Trasladada a la Seccional 2º es atendida por la ayudante de fiscal Paola Zambrano quien solicita a la jueza de violencia de género una orden detención que finalmente se concretó en la tarde del pasado miércoles cuando un integrante del Centro Vecinal observa que se encontraba caminando por calles del barrio y llama al 911 que envía a una comisión policial que lo demora en el interior de la casa de los padres.

En la Seccional 2º la víctima formuló una nueva denuncia, haciendo lo propio la dueña del local comercial y los integrantes del Centro Vecinal a quienes también habría amenazado de muerte por “interferir” en su regreso con su mujer y su hija. La denunciante y víctima indicó que jamás aportó ningún tipo de ayuda para la hija que tienen en común y que lamentablemente no cuenta con el apoyo de su familia, especialmente de su madre quien le dijo que “es lo que vos te buscaste, ahora te la tenés que aguantar”.