¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Seres de Protección y su segundo disco

Este nuevo trabajo se titula "Colisionar", y se presentó días atrás con un recital muy especial. Dicen que son una banda "enérgica". Marcos Coronel, vocalista y guitarrista del grupo, habló con El Tribuno de Jujuy sobre el flamante material discográfico.
Sabado, 27 de marzo de 2021 01:01

La banda jujeña Los Seres de Protección acaba de lanzar su segundo material discográfico titulado "Colisionar" que ya se encuentra disponible en formato físico y en plataformas digitales. El Tribuno de Jujuy habló con Marcos Coronel, el vocalista del grupo quien brindó detalles sobre el flamante disco y se refirió a la trayectoria del grupo que se completa con Marcos Plata (batería), Isabella Ross (bajo) y Lucas Emiliano Rojas (segunda guitarra/ coros).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda jujeña Los Seres de Protección acaba de lanzar su segundo material discográfico titulado "Colisionar" que ya se encuentra disponible en formato físico y en plataformas digitales. El Tribuno de Jujuy habló con Marcos Coronel, el vocalista del grupo quien brindó detalles sobre el flamante disco y se refirió a la trayectoria del grupo que se completa con Marcos Plata (batería), Isabella Ross (bajo) y Lucas Emiliano Rojas (segunda guitarra/ coros).

Así definiendo el estilo de la formación Coronel, también guitarrista de Los Seres de Protección expresó, "somos una banda enérgica, no solo debido al potencial corporal que ejercemos en nuestras presentaciones en vivo, sino también porque intentamos otorgarle dinámica y precisión a la ejecución de nuestras composiciones. Y nuestro sonido actualmente varía entre diversos géneros como metalgaze, shoegaze, lofi, noise-grunge, post-metal, y rock alternativo con retazos de black-metal, entre otros", indicó.

Luego consultado sobre los inicios de la banda relató que el gen inicial de Los Seres de Protección tuvo lugar hace más de 8 años, cuando Marcos Coronel y Marcos Plata coincidieron en una banda en su adolescencia. Ellos provienen de diversas uniones musicales en su ciudad natal, San Pedro de Jujuy. El proyecto semiformal comenzó en 2015 entre Jujuy y su estadía en Córdoba. Finalmente se consolidaron como grupo en 2016 cuando se unieron las energías nuevamente para dar forma a La Gran Tortuga (LGT), nombre que fue desechado tras 4 años de actividad, para portar el nuevo nombre de Los Seres de Protección. En su comienzo como LGT, su sonido se podría encuadrar dentro del shoegaze. acid-grunge, experimental, noise y géneros por el estilo que escasean en el NOA.

BANDA JUJEÑA / LOS INICIOS DE ESTA FORMACIÓN FUERON EN 2016.

"La impronta de la banda siempre fue muy personal desde lo sonoro, hasta lo estético. Diversos climas se generan en el ambiente al escucharlo, van de lo frenético e imprevisible a lo delicado y acogedor en cuestión de segundos. Todo esto se conjuga, amalgama y explota para dar libre forma a la performance de la banda", indicó Coronel.

Durante todo el 2016 y 2017 tocaron en el interior y capital de Jujuy (San Pedro, Tilcara, Abra Pampa, San Salvador) en diversos escenarios y espacios culturales. En diciembre de 2016 a través de su propio sello Símbolo Récords. "fuimos anfitriones y organizadores de un festival - hito en la escena musical underground de San Pedro de Jujuy, el Festi-Ácido en el Bunker, donde casi 10 bandas de la provincia confluyeron en una tarde de verano a pura distorsión y amistad", declaró. Y añadió, "posteriormente realizamos una de nuestras primeras presentaciones en Salta Capital como invitados de un sello independiente, ciudad a la que luego somos frecuentemente convocados para diversos festivales", comentó.

En 2017 dan a conocer su primer EP titulado "Velocidad", "el cual cuenta con 7 tracks, lanzado por Sin Tierra Discos de Buenos Aires que se interesó en el material de la banda iniciándose así una comunión entre LGT y Juan Olima creador del sello, que en 2018 originaría la primera aparición de la banda en la escena emergente porteña, abriendo paso a reiteradas presentaciones allá para luego comenzar la grabación de nuestro segundo material discográfico de larga duración "Colisionar"", contó el artista.

"Colisionar"

Sobre el disco agregó, "las sesiones de grabación estuvieron a cargo de Juan Olima, junto con Lucas Contenti, derivado a Estudios Pronoise, de la mano de Jorge Pronoise y Nacho Rayo Sarka, para luego ser finalizado en la ciudad de San Pedro de Jujuy por Nicolás Samman Estudios y Antonio Cruz en Estudios Dpto. 34. El material fue editado, mezclado y masterizado por Lucas Emiliano Rojas, exbajista y actual guitarrista de la agrupación", señaló.

EL MATERIAL / EL DISCO ESTÁ DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES Y TAMBIÉN FÍSICAMENTE

"Durante todo el periodo de gestación del nuevo material, el trío no solo opto por mutar y llevar el nuevo nombre de Los Seres de Protección, sino que también sumamos a la cuarta integrante, Isabella Ross en bajo para mayor fluidez en presentaciones en vivo, y nuevas grabaciones de estudio. Es ahí donde comenzaron a expandirnos en diversas partes de Argentina, y a ser difundidos en países como México, Brasil, Perú, Estados Unidos, Radios de Inglaterra, y Taiwan en el continente asiático", relató Coronel.

"El disco está compuesto por 15 canciones que yo compuse y en las letras yo me preocupé mucho por el mensaje, por lo que quería transmitir. Así intento abordar temáticas relacionadas con los interrogantes internos en el ser, no sólo por una razón espiritual sino por una cuestión existencial basados en la realidad que estamos viviendo desde hace bastante en el mundo. Son asuntos que tienen que ver con las dudas existenciales. En las letras traté de expresarlo de la mejor manera posible", aseveró.

El 13 de este mes, presentaron en vivo en Soundtek Instrumentos Musicales de nuestra ciudad el tan esperado álbum "Colisionar" en formato físico, una realización que fue creada con la ayuda de Disaster Récords. "Y el 18 de marzo fue estrenado finalmente en formato digital para todo el mundo en diversas plataformas (Bandcamp, Spotify, YouTube, YouTube Music, Deezer, etc)", expresó.

Actualmente la banda cuenta con un arsenal de canciones, dos videoclips de "Planeta de culpa" y "Misil Balístico" (clip alternativo que fue dirigido y producido por Marcos C. Marcos Plata, Isabella Ross, Lucas Emiliano Rojas y Maximiliano Palala como Color Grading) lanzado recientemente. "Y hemos deformado los sonidos estridentes y abrazadores de nuestros inicios para transformarlos en ritmos más potentes y decadentes, dando espacio a la imaginación o a la libre interpretación de líricas como temas como "17.643.000", "Árbol", "Color Verdadero", "Vórtice", entre otros, que dejan una especie de sabor agrio tras los confusos cánticos similares a ballenas repletas de delay y gritos de gargantas desgarradas que parecen anunciar el colapso de una voz interna sobre un fuego que parece jamás apagarse", expresó.

Finalmente reveló pronto emprenderán una gira promocional, por Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, y otros", señaló.

Los interesados en conocer más de la banda o adquirir el disco pueden hacerlo vía Facebook o Instagram (@losxseresxdexproteccion).