¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taller con Alejandro Colombatti

Se realizará los días 6 y 7 de abril en el Centro Cultural "Macedonio Graz" de nuestra capital. Inscripciones abiertas.

Sabado, 27 de marzo de 2021 01:01

Los días 6 y 7 de abril se dictará un taller de Bandoneón "Elementos Musicales para tocar el tango", en el Centro Cultural Casa "Macedonio Graz", a cargo de Alejandro Colombatti, bandoneonista, docente y arreglador nacido en la provincia de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los días 6 y 7 de abril se dictará un taller de Bandoneón "Elementos Musicales para tocar el tango", en el Centro Cultural Casa "Macedonio Graz", a cargo de Alejandro Colombatti, bandoneonista, docente y arreglador nacido en la provincia de Córdoba.

Se trata de una actividad organizada por el Grupo Pecado Nuevo Milonga, en el marco de las acciones en homenaje a los 100 años del compositor Astor Piazzolla que se está realizando en todo el país.

"El bandoneón es un instrumento para pocos pero el tango un ritmo para todos", dicen los organizadores, En consonancia con esto, Pecado Nuevo Milonga busca reconocer la obra de Astor Pizzolla en el año que cumpliría 100 años. Su genialidad y la incidencia de su arte impulsa a propagar el aprendizaje del instrumento insignia de las milongas.

Para fomentar su enseñanza, el grupo de tango jujeño organiza este taller, que se desarrollará en dos jornadas.

Sobre el docente

Alejandro Colombatti no solo cursó el profesorado y licenciatura en Composición en la Universidad de Córdoba sino que recibió clases de maestros reconocidos a nivel mundial como Dino Saluzzi, Federico Pereiro y Damián Torres. Tomó clases con Julio Pane, Juan José Mosalini, Santiago Arias, Victor Villena, Marcelo Moguilevsky, Diego Schissi, Ramiro Gallo y Luis Lewin.

Desde hace 10 años forma parte de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. Ha participado y dirigido conjuntos de tango como el Colombatti Trío, interpretando nuevos arreglos de tangos clásicos, además de tango actual; el Quinteto Lufanía y el dúo Menta-Colombatti de violonchelo y bandoneón.

Durante 5 años formó parte de la Orquesta Típica Ciriaco, y otras para presentaciones con artistas como Néstor Marconi, Ramiro Gallo, Diego Schissi, Trío MJC, César Salgán, Osvaldo Piro y Guillermo Fernández, entre otros.

El curso será arancelado y con cupos limitados para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia.

Entre los ejes de este taller se busca demostrar que el tango puede ser interpretado por distintos instrumentos haciendo hincapié en el bandoneón como icono del arrabal. Está destinado especialmente a músicos jujeños interesados en incluir al tango en sus repertorios.

Ante cualquier consulta, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 3886869008/3884300249 o la comunicación por medio de su página de Facebook.