¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Catorce personas rompieron un gimnasio

Los autores fueron demorados y denunciados por violación de domicilio y daños a la propiedad. Los propietarios del local estimaron en alrededor de unos doscientos mil pesos el perjuicio causado por el vandalismo.
Domingo, 28 de marzo de 2021 01:00

En la tarde del pasado viernes un hecho de vandalismo alertó a los vecinos y transeúntes que circulaban por la primera cuadra de la calle Juana Manuela Gorriti, cuando un grupo de alrededor unas catorce personas descendieron de una camioneta ingresando a un gimnasio, donde atacaron a uno de los propietarios y provocaron serios destrozos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde del pasado viernes un hecho de vandalismo alertó a los vecinos y transeúntes que circulaban por la primera cuadra de la calle Juana Manuela Gorriti, cuando un grupo de alrededor unas catorce personas descendieron de una camioneta ingresando a un gimnasio, donde atacaron a uno de los propietarios y provocaron serios destrozos.

El hecho se registró alrededor de las 18 y se prolongó por varias horas hasta que la Policía, con la intervención de un fiscal, pudo controlar la situación.

Diego Cruz, uno de los propietarios del gimnasio aún no repuesto del traumático hecho delictivo, manifestó que "aún no podemos entender lo que sucedió". Cruz sufrió el ataque ya que se encontraba en la recepción del local cuando ingresaron estas personas y lo inmovilizaron con la ayuda de un caño de aproximadamente un metro y medio entre la "barra" y la pared.

La víctima, un instructor de fitness y gimnasia, informó a El Tribuno de Jujuy que "una mujer, que está en las filmaciones registradas por una alumna, gritaba que era un desalojo y que debían cargar todo en una camioneta en la que habían llegado al lugar".

Diego Cruz acompañado de su socio Luciano Alvarado remarca que "en un descuido logró zafarse de la difícil situación y huir en dirección a la puerta y de esa manera evitar que sacarán las cosas que tenían en el salón principal, donde fue agredido por dos hombres, presumiblemente hermanos, siendo uno de ellos que lo golpeó en la espalda con una mesa plástica que se terminó rompiendo".

Con la ayuda de algunos vecinos habría logrado impedir la salida de estas personas, que al observar que la camioneta se había ido del lugar, comenzaron a romper todo lo que encontraban a su paso.

Por su parte, Luciano Alvarado indicó que "con la ayuda de la gente llamaron a la Policía, presentándose en el lugar tres móviles y personal del Cuerpo de Infantería, Ceop y personal policial a cargo del ayudante de fiscal Martín Andrés La Villa quien dispuso de inmediato la detención de estas personas, entre ellas un hombre que se hacía pasar por policía y otro que decía ser abogado, junto con la mujer que se había presentado como la dueña de la propiedad".

Importantes daños

En una recorrida por el lugar se puede observar que los "vándalos" rompieron una cobertura de durlock, arrancaron cables de electricidad, elementos del gimnasio, además de mesas y sillas, quedando en el lugar algunos elementos con los que habían arribado al lugar, entre ellos una mochila de color negro conteniendo algunas herramientas, una bolsa con ropa junto a un caño galvanizado con el que atacaron a Cruz.

Afirman que también provocaron destrozos a las pertenencias de las alumnas que se encontraban en el salón a la espera de que se inicie la clase.

También rompieron un equipo de audio, el equipo de luces, un parlante, dos computadoras, un proyector y otros elementos valuando el total de los daños en la suma de doscientos mil pesos.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 6º, del ayudante de fiscal Martín Andrés La Villa y en la sede policial radicaron la denuncia el propietario del inmueble, los dueños del gimnasio y las alumnas que también se vieron damnificadas.

Liberaron a todos los demorados

Ariel Contreras, defensor técnico del propietario y de los dueños del gimnasio, afirmó que las personas fueron liberadas alrededor de las 16 de ayer sábado, luego de que el fiscal actuante les tomara la declaración correspondiente. Cabe destacar que el letrado estuvo durante el procedimiento realizado en el lugar y afirmó que recién el día de mañana se podrá saber cuál es la imputación que recibirán los autores de este vandálico hecho que dejó aterrado a los dueños del gimnasio.

Indicó que en la madrugada de ayer habrían sido amedrentados por personas desconocidas que en tres oportunidades llegaron hasta el lugar y golpearon con violencia las puertas del gimnasio. En relación a los elementos que los intrusos dejaron en el lugar afirmó que “esas cosas se entregarán a la Policía en los próximos días, ya que Infantería se dedicó a detener a las personas y son elementos importantes para la causa”.

ELEMENTOS SECUESTRADOS / QUE TENÍAN EN SU PODER LAS PERSONAS DEMORADAS.

Remarcó que en la mañana de ayer junto a los dueños de la vivienda se presentaron en la seccional actuante donde acreditaron ser legítimos propietarios y realizaron una denuncia por los daños provocados en el local. Una de las hipótesis que se manejan es que los agresores habrían tenido la intención de ingresar a un local contiguo que se encuentra con un juicio de desalojo en la ciudad de Salta desde hace cuatro años y que serían las mismas personas que hace dos años también ingresaron al lugar.

Consultado sobre las amenazas recibidas, manifestó que “todas las personas involucradas en el hecho ya fueron identificadas por el fiscal que está actuando en la causa y que la Policía también tiene conocimiento de estas personas”, por lo que estima que la situación se encuentra controlada. Indicó que “recién mañana y cuando el expediente llegue a la fiscalía especializada en el MPA, se podrán conocer mayores detalles de los imputados, causa de imputación y los pasos a seguir por este hecho delictivo”.