¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se registra una baja venta de alimentos de vigilia

Vendedores aseguran que esta merma se debe a la poca concurrencia de personas en busca de estos productos. Además los trabajadores esperan que la situación de las ventas cambie entre lunes y martes de la semana entrante.

Domingo, 28 de marzo de 2021 01:00

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa y por ende los jujeños que son fieles católicos salen en busca de opciones para reemplazar la carne durante estos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa y por ende los jujeños que son fieles católicos salen en busca de opciones para reemplazar la carne durante estos días.

Es por esto que luego de un recorrido realizado por El Tribuno de Jujuy, se pudo registrar que la venta de los alimentos más icónicos de esta fecha como el choclo, el queso de cabra y el pescado es considerablemente baja. Sin embargo vendedores esperan repuntar la situación durante la semana entrante.

Choclo y verduras

En las afueras del mercado municipal, sobre calle Santiago del Estero, unos puestos de verdura ofrecen la docena de choclo a 120 y 150 pesos, dependiendo del tamaño de la mazorca.

Con respecto a las ventas, una de las vendedoras del lugar aseguró que la actividad cayó de manera drástica luego del inicio de las clases y que aún no logra repuntar.

"La verdad que la venta es muy baja. Esperemos que entre lunes y martes de la otra semana podamos ver un poco más de movimiento", explicó.

Además el puesto ofrece distintas variedades de verdura de temporada, lo cual tampoco tiene una gran demanda. "Por lo general las personas pasan y compran por unidad, un zapallito, una zanahoria. No es la venta que pretendemos", dijo la vendedora.

Por otra parte, la trabajadora mencionó que las verduras que más salieron en estos días fue el choclo blanco y amarillo, la cebolla y el zapallo, el cual se utiliza para preparar las tradicionales humitas.

"Antes vendíamos por día 60 bolsas de verdura. Ahora no llegamos ni a las 10 bolsas", indicó.

Queso de cabra y quesillo

QUESOS / DE CABRA, DE VACA Y QUESILLO NO SUBIERON NI MERMARON LAS VENTAS.

En cuanto a las ventas de queso de cabra, queso de vaca y quesillo, los vendedores aseguran que si bien no han sufrido bajas, tampoco está en aumento, sino que continúan con el "ritmo normal". "Algunos días vendemos más, otros menos, es bastante irregular. Este negocio depende mucho de las personas", dijo una de las vendedoras ubicada en calle Alem esquina Santiago del Estero.

El precio actual del queso de cabra es de $1.000 el kilo; $800 el kilo de queso de vaca y el quesillo cuesta $200 la feta.

Pescados

El encargado de una pescadería ubicada sobre calle Alvear explicó que las ventas bajaron debido a la situación económica, pero que, dentro de todo, "la gente sigue consumiendo en buena manera el pescado y tienen grandes expectativas para Semana Santa". La demanda se concentra en el sábalo ($350), merluza ($600), surubí ($900) y pejerrey ($700). "Es una época difícil, pero seguimos de pie", dijo el encargado.

La competencia

Vendedores del mercado municipal ubicado en inmediaciones de la exterminal aseguraron que no venden choclo en el predio ya que no pueden competir con los que están en las afueras. Esto se debe a que estos vendedores son mayoristas o productores y los precios son más de un 50% más bajos. Otra de las cuestiones que reclaman los verduleros del mercado municipal es la competencia desleal por parte de los complejos mayoristas donde los precios son también bajos.