¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciudad de Buenos Aires, un destino seguro

El Ente de Turismo porteño organizó press trip para potenciar iniciativas de cara a Semana Santa 2021.
Lunes, 29 de marzo de 2021 01:00
CENTRO DE TESTEO / LOS TEST SE HACEN AL MOMENTO DEL ARRIBO, SIN TURNO PREVIO.

La Ciudad de Buenos Aires ofrece para el feriado de Semana Santa una propuesta turística que combina la vibrancia de una gran urbe con opciones verdes y variedad gastronómica, propuestas ideales para cortar con la rutina y hacer una escapada que se puede completar con paseos guiados, caminatas y cultura en cada esquina en sus innumerables museos y centros culturales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Ciudad de Buenos Aires ofrece para el feriado de Semana Santa una propuesta turística que combina la vibrancia de una gran urbe con opciones verdes y variedad gastronómica, propuestas ideales para cortar con la rutina y hacer una escapada que se puede completar con paseos guiados, caminatas y cultura en cada esquina en sus innumerables museos y centros culturales.

El Tribuno de Jujuy convocado por el Ente de Turismo porteño tuvo ocasión de ser parte de un press trip por medio del cual buscaron posicionar Caba como un destino atractivo y seguro preparado para la recepción del turista. En diálogo con nuestro medio funcionarios de Caba subrayaron las diferentes medidas tomadas para adaptar el espacio público, buscando ser una ciudad segura con variedad de actividades al aire libre en este contexto pandémico.

El director general de Promoción Turística del Gobierno porteño, Diego Gutiérrez, en contacto con este medio destacó que Buenos Aires "tiene variedad de opciones para pasarla bien", y aludió a algunas de las alternativas que se pueden realizar en la capital del país. Así mencionó su amplia oferta gastronómica, "que puede disfrutarse al aire libre gracias a la readaptación que se hizo del espacio público", dijo y explicó cómo se tomaron veredas y metros de las calles para que los empresarios de bares, restaurantes y confiterías pudieran colocar más mesas y compensar las que debieron retirar del interior por la restricciones de capacidad en esta época signada por el covid. Además señaló que "hay muchas actividades que pueden disfrutarse en los barrios". E invitó a conocer la propuesta llamada "Turismo en Barrios" que cuenta con circuitos caminables en Belgrano, Chacarita, Colegiales, Barracas, Puerto Madero, Villa Crespo y un circuito verde que propone un recorrido por los espacios al aire libre de Palermo y Recoleta.

Cabe recordar que hace unos días Gutiérrez visitó Jujuy no solo para promocionar turísticamente Caba, sino para evaluar acciones conjuntas con nuestra capital y así propiciar la difusión de nuestra zona como destino en el sur.

Capital Gastronómica

Julio Tahier, director general de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad, también charló con este matutino e indicó que a pesar de que el sector tuvo momentos complejos en 2020, de a poco se reactiva. "La gente se va recuperando de a poco", señaló y aseveró que "los cambios llegaron para quedarse" elogiando la iniciativa que permite a los gastronómicos la utilización de espacios exteriores.

CENTRO DE TESTEO / LOS TEST SE HACEN AL MOMENTO DEL ARRIBO, SIN TURNO PREVIO.

En otro tramo de la conversación, explicó que en Caba esperan replicar el caso de Lima y convertirse en el corto plazo Capital Gastronómica de América Latina y en este marco destacó el proyecto que tiene que ver con poner en valor los mercados porteños. De esta manera relató cómo trabajaron en la remodelación de los "centros de abastecimiento municipales" (como solían llamarse) y mencionó la labor realizada en los mercados de Belgrano, San Nicolás y Bonpland, y explicó que próximamente habilitarán el Mercado de los Carruajes, cerca de la Casa Rosada, "un espacio gastronómico que funcionará en un edificio histórico de la avenida Alem al 800, en Retiro, el cual fue originalmente una cochera presidencial y que hoy tras una inversión de millones de un privado está puesto a nuevo", reveló. Y agregó que "muchos turistas arriban a Buenos Aires a comer y lo primero que buscar son los mercados y apuntamos a que en estos espacios los visitantes puedan encontrar en un mismo lugar cosas para comprar y comida al paso". Este último mercado próximo a inaugurarse contará con 36 puestos y locale

Safe Travels

Otro punto fundamental a destacar es que la Ciudad de Buenos Aires recibió el sello internacional Safe Travels, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico y que cubre toda la cadena de valor turística desde el arribo del visitante hasta la partida. En este marco la primera medida para los turistas que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros, es pasar por el centro de testeo de Aeroparque Jorge Newbery.

Aeroparque se suma a otros centros que ya funcionan en Caba: en Ezeiza, en Dellepiane (para los que llegan en ómnibus. El test se hace al momento del arribo en la terminal) y en La Rural que centraliza los testeos tanto de acceso vehicular (autos, motos y bicicletas) como de peatones. Además el pasajero deberá llenar una declaración jurada que puede completarse online antes de viajar, evitando demoras a la llegada. Los pasajeros podrán consultar el resultado del test entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando Resultado Test al Whatsapp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aisla