¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crean guardería para hijos de víctimas de violencia

Se ideó la Asociación Civil Cuidando Infancias que llevará adelante ese servicio, para que puedan lograr independizarse.
Lunes, 29 de marzo de 2021 01:00

Como una nueva iniciativa complementaria a la que viene realizando desde hace once años el Grupo Resiliencia, a través de un refugio para víctimas de violencia doméstica en situaciones de emergencia, buscan acompañarlas con apoyo en el cuidado de sus hijos. Crearon para ello una guardería que les permita poder trabajar, y así ayudar a que se independicen, y buscan contribuciones para concretarlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como una nueva iniciativa complementaria a la que viene realizando desde hace once años el Grupo Resiliencia, a través de un refugio para víctimas de violencia doméstica en situaciones de emergencia, buscan acompañarlas con apoyo en el cuidado de sus hijos. Crearon para ello una guardería que les permita poder trabajar, y así ayudar a que se independicen, y buscan contribuciones para concretarlo.

 

Para colaborar con este objetivo solidario, las personas, empresas o entidades podrán comunicarse al teléfono 388 155964444.

 

Una célula de la organización que nació hace once años para ayudar en emergencia a personas que viven en situación de violencia familiar, a través de un refugio transitorio del Grupo Resiliencia, es que se generó otra iniciativa tendiente a dar continuidad a la tarea con otro tipo de acompañamiento. Por ello se creó la Asociación Civil Cuidando Infancias y será la que se encargue de esta suerte de guardería para los niños de las personas que viven violencia familiar.

"Surgió la idea de ofrecer un lugar, un espacio donde se cuide y alimente a los hijos e hijas de acompañando a esas personas en situación de violencia, de hogares monoparentales, para que de esa manera puedan trabajar, capacitarse o estudiar, y salir de ese círculo vicioso de la violencia doméstica, generando justamente independencia económica", precisó Estela Román, de la Asociación.

Esta iniciativa plantea un servicio a modo de guardería, para el que ya cuentan con un espacio, y apunta a brindar una ayuda para el cuidado de niños que provienen de familias monoparentales, de modo que puedan trabajar o capacitarse y lograr independencia económica.

"Es poder empoderar a esas personas y seguir con el cuidado de sus propios hijos", precisó Román, quien detalló que el proyecto está en marcha y por ello cuenta con la asociación civil que la llevará adelante.

Buscan apoyo

Ahora el objetivo de la organización es buscar voluntarios que quieran aportar ya sea bajo la modalidad de socios o quienes puedan donar dinero, sean personas, empresas o entidades que quieran aportar para poder sostenerlo.

Actualmente cuentan con el lugar para hacerlo y se encuentran en la etapa de recaudación de fondos mencionados, ya que el proyecto supone contar con personal capacitado para cuidar de los niños que prevén recibir.

ESTELA ROMÁN, DE LA ASOCIACIÓN

Román detalló que una vez que comience a funcionar la asociación civil, la intención es hacer una convocatoria para que las personas que requieran este servicio puedan presentarse, con lo cual se evaluará cada situación, de modo de determinar si cumplen con los requisitos.

Aunque aún no están totalmente definidos, porque se está desarrollando el estatuto de la institución, los requisitos para que las personas que lo necesiten accedan a este servicio apuntarán básicamente a que se trate de familias monoparentales en situación de vulnerabilidad, que necesiten el cuidado de los niños para salir de esa situación.

Sucede que este servicio que se planifica será gratuito y funcionará en esta ciudad, a cargo de la flamante Asociación Cuidando Infancias, que ya cuenta con el espacio físico para poder hacerlo, pero necesita fondos para poder completarlo tanto como para los recursos humanos.

Para donar o informarse sobre la manera en que se puede colaborar con este objetivo solidario, las personas o referentes de empresas o entidades podrán comunicarse al 388 155964444.

De hecho, están en proceso de convocar a otras entidades con las que ya vienen trabajando desde el Grupo Resiliencia en torno al refugio, y prevén acrecentar el vínculo con ellas.

También se busca lograr contactar a otras instituciones, empresas u organismos, de modo de lograr los fondos necesarios para materializar el proyecto que plantea una ayuda clave para las víctimas.