¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Puntos tratados en la reunión liguista

El lunes por la noche se reunió el Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol. Sigue en pie comenzar la temporada el fin de semana del 20 de marzo pero dependerá de los clubes.

Miércoles, 03 de marzo de 2021 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Diversos temas se trataron "el tema puntual es lo de cada inicio de temporada, fijar los aranceles que se van a manejar este año, vamos a desdoblar los aranceles en dos etapas, uno en el primer semestre y otro en el segundo para no trasladarle todo el tema de la inflación a los clubes en primera instancia, tuvimos la aceptación y acompañamiento de todos los clubes, lo cual es bueno con lo que proponemos desde la comisión", expresó Ricardo Juárez.

El presidente de la Liga Jujeña remarcó que "debemos avanzar sobre la temporada 2021 con el tema de la apertura del libro de pases que es importante, ya se habilitó para que los clubes comiencen a trabajar con las inscripciones, seguir reforzando la idea que los clubes formalicen quién va a ser el delegado, responsable con el sistema Comet, es algo importante y tenemos una capacitación pendiente que debemos aprovecharla y los clubes tienen que empezar a trabajar fuertemente con eso".

En cuanto al inicio del torneo dijo que "pensamos en el 20 de marzo, pero va a depender mucho de los clubes, porque si ellos no están en condiciones de tener un protocolo aprobado como para iniciar el calendario eso nos va a retrasar", subrayó el dirigente liguista.

 

Forma de disputa de los torneos

 

Ricardo Juárez se refirió a la forma de disputa de los torneos. “La idea es respetar la forma de disputa y los reglamentos del año pasado obviamente con alguna salvedad de lo que es el protocolo, se juegan los 20 clubes todos contra todos en la primera rueda, en la segunda rueda los diez con mejor puntaje jueguen la zona campeonato y los otros diez jueguen por una zona repechaje, en la primera rueda saldría el campeón del apertura y en este caso tendría una plaza para el Regional y estaría asegurado la final del Anual a fin de año y el que gane la final de la zona campeonato de los diez mejores tendría la otra plaza y la otra posibilidad de jugar la final para ver quién es el campeón anual, sería en primera y femenino”, subrayó agregando “en divisiones inferiores también se planificó un torneo atractivo”. 
Recordemos que esta temporada se sumaron Fundación Zapatón y Club Comercio. 

 

 

Temas de la nota