¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

China se convirtió en el país con más multimillonarios

El año pasado, el gigante asiático sumó 259 nuevos súper ricos, más que el resto de los países juntos, según la Hurun Rich List 2021. "La creación de riqueza se está trasladando a Asia", sostuvo el informe.

Miércoles, 03 de marzo de 2021 12:10

China encabezó en 2020 la lista de países en el mundo con la mayor cifra de multimillonarios al contabilizar 992 individuos que tienen grandísimas fortunas, según un reporte internacional divulgado esta semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

China encabezó en 2020 la lista de países en el mundo con la mayor cifra de multimillonarios al contabilizar 992 individuos que tienen grandísimas fortunas, según un reporte internacional divulgado esta semana.

El Hurun Global Rich List 2021 precisó que el año pasado la nación asiática sumó otros 253 súperricos procedentes de su parte continental y de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Estados Unidos ocupa el segundo escalón con 696 magnates y le sigue India con 177. Luego vienen Alemania, Reino Unido, Suiza y Rusia, donde viven 141, 134, 100 y 85 multimillonarios, respectivamente.

El hombre más acaudalado de China es Zhong Shanshan, dueño de la compañía de agua embotellada Nongfu Spring y de un patrimonio superior a los 85 mil millones de dólares.

Los jefes de Tencent (internet y videojuegos) y ByteDance (propietaria de la aplicación de minivideos TikTok) marchan en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Mientras Jack Ma, fundador de Alibaba y líder de ese listado por mucho tiempo, descendió al cuarto lugar.

En 2006 China registraba sólo 16 personas con grandes riquezas. A juicio de expertos internacionales, las fortunas de Asia son volátiles porque surgen en medio de un entorno de rápido desarrollo económico y de mercados de valores erráticos que conllevan también a su fácil desaparición.

Por otro lado, la lista Hurun recalca que, pese a la guerra comercial con EE.UU., en 2020 China sumó más multimillonarios que el resto de países juntos, y aumentó todavía más la diferencia con el país norteamericano.

De hecho, en los últimos cinco años, el gigante asiático sumó 490 multimillonarios, frente a los 160 de EE.UU. "Así tiene, por primera vez en, quizás, quinientos años, más multimillonarios que el resto del mundo combinado", asegura el informe. "La creación de riqueza se está trasladando a Asia", concluye el informe.

Fuente: Crónica

Temas de la nota