Trabajan en la  prevención del  dengue

El comité de prevención contra el dengue informó que se encuentra trabajando con el bloqueo sanitario y las visitas domiciliarias de los agentes sanitarios y agentes ambientales, además de proseguir con el descacharrado, debido a que Libertador continúa con la emergencia sanitaria dispuesta por el COE provincial.

Por esta situación que se agravó en los últimos días se instaló una posta sanitaria en el barrio San Lorenzo para la prevención de las patologías dengue, Covid 19 y VIH Sida. Es un trabajo articulado entre el hospital "Oscar Orías" de Libertador, el área de APS y el área de Salud de la municipalidad.

Las autoridades informaron que iniciaron "la actividad en el barrio San Lorenzo. Estamos viendo que los índices están muy elevados, eso hace que podamos tener un brote de dengue. Iniciamos acá en el San Lorenzo para tratar las patologías de dengue como también en la búsqueda de los sospechosos y asintomáticos de Covid 19, otros casos como los referente a tuberculosis y detección de paciente con riesgo cardiovascular, esto ya lo venimos haciendo pero lo vamos a volver a revisar recorriendo todos los barrios de la ciudad Libertador", dijeron.

En la posta sanitaria destacaron que se van a derivar los pacientes que se encuentren con sintomatología de la BBC de la tuberculosis, también la toma de presión arterial para detectar hipertensión, a quienes se derivará oportunamente al médico para que los estudios de laboratorio.

También informaron que se realizan test de HIV a cargo del equipo que conduce Martín Tejerina.

El director de Salud Municipal, Eduardo Gil Bravo, agradeció a Alicia Ardaya, jefa de APS Libertador y "en ella a todo el personal del hospital ‘Oscar Orías’, a Manuela Cabello, a los agente sanitarios y también al personal municipal que tenemos agentes ambientales. Simultáneamente se está haciendo en todos los barrios de la ciudad. Vinimos a reforzar esta actividad con un camión para hacer para levantamiento de chatarras nosotros lo vamos levantando, menos escombros".

El funcionario aseguró que "eliminamos gomas, vasijas todo lo que sea depósito de agua para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, le pedimos al vecino que saqué la basura los horarios normales, que respeten a los agentes sanitarios que los dejen ingresar a sus hogares, estamos trabajando con una cantidad 30 personas en cada barrio por el tema del dengue y también con este operativo en esta posta sanitaria que fue instalada en el barrio San Lorenzo".

.

.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...