¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy no adhiere a las medidas

Se anunció que el personal estatal seguirá trabajando de forma presencial.

Martes, 30 de marzo de 2021 01:01

El domingo por la noche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que desde el Gobierno nacional se

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo por la noche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que desde el Gobierno nacional se

dispuso que los próximos tres días el sector público realice trabajo remoto para contener el aumento de los casos de coronavirus en el país.

Sin embargo la provincia de Jujuy decidió no adherir a las medidas y el personal estatal seguirá trabajando de forma presencial.

"La situación no es igual en todas las provincias, por lo que el Gobierno nacional da la posibilidad de adherir o no", declaró el ministro Agustín Perassi a un medio local.

Mediante la Decisión Administrativa 280/2021 publicada en la jornada de ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno dejó establecido los alcances del teletrabajo y recomendó que "adopten medidas similares" el Poder Judicial, el Legislativo, las provincias, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de todo el país.

En ese marco, Santiago Cafiero detalló que el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo desde ayer y hasta mañana.

Atención normal en Anses

El anuncio de Nación a fin de frenar la cadena de contagios del coronavirus en el país, donde se destacó la no presencialidad de personal de la administración pública, bajo la órbita del Gobierno nacional trajo algunas dudas en cuanto a qué dependencias se adherían a esta medida.

En este sentido, desde la sede de Anses Jujuy, informaron que la atención en la provincia continuará siendo normal y que no adhieren a esta medida nacional, ya que se consideran personal esencial.

Además informaron que los turnos se respetarán tal y como estaban previstos.

Por otro lado, indicaron que aquellas personas que recibieron un turno erróneamente para el día 1 de abril, serán reprogramados para otra jornada, es decir, que no quedarán perdidos.