¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden cambio de carátula para una víctima de un siniestro vial

Familiares exigen que la Justicia se expida por un caso protagonizado por un joven que circulaba en su moto a gran velocidad.

Miércoles, 31 de marzo de 2021 01:04

En las últimas horas la justicia del fuero Civil, Sala 3 Vocalía 8 fijo la primera fecha de audiencia en donde se debatirá la responsabilidad que le cabe a Mauro Luciano Aredes quien conducía una moto con la que atropello a Rubén Ángel Oviedo el 13 de abril de 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas la justicia del fuero Civil, Sala 3 Vocalía 8 fijo la primera fecha de audiencia en donde se debatirá la responsabilidad que le cabe a Mauro Luciano Aredes quien conducía una moto con la que atropello a Rubén Ángel Oviedo el 13 de abril de 2019.

El hombre después de permanecer internado nueve meses finalmente falleció el 9 de enero del 2020

Aredes por la muerte del hombre de 77 años fue imputado penalmente por "homicidio culposo", habiendo estado detenido solo un par de horas y actualmente en libertad.

En la demanda civil quedó involucrado por ser propietario del rodado Walter Alejandro Campos, quien al momento de ocurrido el siniestro vial era la pareja de la madre del imputado Mauro Luciano Aredes por "homicidio culposo".

En las últimas horas el letrado Carlos Sebastián Espada solicitó ante el fiscal que atiende la causa el cambio de carátula de "homicidio culposo" tal la calificación actual a "homicidio simple con dolo eventual", que en caso de ser aceptado por el fiscal y el juez de control podría terminar con la libertad del conductor de la moto.

El defensor técnico de la familia de la víctima afirmó que "aquí lo reprochable es el total y absoluto desprecio por la vida humana ya que en ningún momento pudo desconocer que circular a gran velocidad por esa artería, la avenida Córdoba de nuestra ciudad, justo en la esquina del Materno Infantil, lugar sumamente concurrido a lo que se agrega que cruzó la calle con el semáforo en rojo".

Asimismo Sebastián Espada remarcó que "la pena por homicidio culposo es solamente la restricción a conducir por ser excarcelable" a la vez que indicó "el autor de este hecho no tiene bienes, no cuenta con un trabajo fijo, ni un domicilio lo hace sospechable de que se puede dar a la fuga, a lo que se le suma que ni siquiera hay un seguro del rodado".

Espada señaló que desde el punto de vista civil se terminó con la vida de un hombre que aportaba de manera activa y que "el incidente vial fue un asesinato". Finalmente aseguró que el rodado secuestrado por la policía es una moto Zanella ZB de Enduro de color azul y que no se encuentra asentada en el Registro Nacional de Motos y para poder encontrar el nombre del propietario de ese rodado, fue la familia quien finalmente llegó hasta la concesionaria donde le brindaron los datos que permitieron demandar al propietario civilmente.

"Debe estar preso"

Patricia Oviedo afirma que "cuando estamos a punto de cumplir dos años del accidente a mi padre no podemos lograr que la justicia avance más rápido y que el asesino de mi padre esté preso", aclarando la mujer que "es por el solo hecho de que no queremos que a otra persona le suceda lo mismo que le pasó a mi papá que solamente quería llegar a una clase de tango en la punta del parque cuando vio su vida truncada, porque a partir de ese momento todo giró en torno a una interminable internación, primer paso para que viera destruida su vida hasta el momento de su muerte".

Finalmente, Patricia Oviedo señaló su agradecimiento para el abogado Sebastián Espada que trabaja desinteresadamente en sacar el caso adelante.