Reclamo de guías

La Asociación de Guías de Turismo de la provincia de Jujuy, se manifestará mañana desde las 9, en inmediaciones del Ministerio de Cultura y Turismo a fin de exigir una audiencia con el ministro Posadas, y en rechazo al Registro de Guías que propuso dicha cartera.

En la oportunidad, profesionales del sector turístico, técnicos, guías de turismo, y estudiantes de la carreras expresarán su rechazo al registro de guías de turismo que se habilitó, por cuanto aseguran que está disponible para guías de todo el país.

Marcela Julian, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, explicó que si bien ellos están a favor de que se cree un registro de guías de turismo, considera que debe ser exclusivamente de profesionales de Jujuy. "El formulario que circula para inscribirse advierte que en caso de no tener Planilla prontuarial, se puede presentar Certificado de Reincidencia, lo que deja abierta la posibilidad de que guías de cualquier provincia se inscriban. Esto va en contra de nuestra fuente laboral" dijo.

Hoy pedirán una audiencia con el ministro Posadas, además de poder avanzar en una Ley que los ampare.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...