Rivarola destacó el trabajo  de Juan Soriano en Olaroz

En un recorrido por las localidades de la puna jujeña, el diputado provincial y presidente del PJ, Rubén Rivarola, se reunió con Juan Soriano, comunero de Olaroz Chico, para recorrer las obras que están en construcción y las que se encuentran en su fase final de ejecución. El encuentro permitió el diálogo sobre el trabajo en conjunto a realizar para contribuir con el desarrollo de la comunidad puneña.

Estuvieron presentes en el encuentro los diputados provinciales Alfredo Gerry, Fernando Posadas, Jorge Rodrigues y la referente de la "Rama Mujer", Patricia Armella.

Tras un recorrido por las obras, el presidente del PJ agradeció la invitación "del compañero Soriano de Olaroz Chico quién nos brindó un recibimiento muy cálido a mí y a los legisladores provinciales; estoy maravillado por la tarea que están realizando aquí, le expreso mi admiración por su perseverancia y el esfuerzo diario".

Durante la visita Soriano fue explicándole a los diputados cómo fueron elaborados los proyectos y a través de qué herramientas se logró su realización. Al respecto Rubén Rivarola señaló que "el comisionado nos mostró las obras que ya están en marcha, tanto la escuela como el albergue para que los chicos puedan asistir a clases; asimismo, visitamos un polideportivo destinado a la actividad deportiva y de recreación, y nos mostraron un camión de gran porte que se compró para recorrer grandes distancias, el cual actualmente está destinado a hacer llegar lo que hace falta a la comunidad. Es admirable el gran trabajo que aquí se está llevado a cabo".

Por su parte, Soriano comentó que pudieron mostrarle a los diputados que el pueblo se encuentra con grandes proyectos en funcionamiento, "somos una comunidad chica y sabemos que no es fácil llegar con las herramientas necesarias para arrancar las obras, pero con la comisión directiva, los técnicos, el arquitecto y la comunidad hacemos lo posible para sacar adelante estos objetivos".

“Vamos a seguir caminando la provincia”

Por otro lado, el legislador se refirió puntualmente a una problemática que, tiempo atrás, golpeó duramente a la comunidad y que está vinculado a la falta de agua. “Mientras recorrimos las obras nos informaron lo complejo que fue atravesar problemas con el abastecimiento de agua potable, no nos olvidemos que la carencia de este elemento se convierte en un grave problema que afecta a toda la comunidad, es por ello, que pusieron en marcha el proyecto de adquisición de una cisterna que hoy ya abastece con 30 mil litros de agua a toda la comunidad; esto me enorgullece, pero me deja el interrogante, ¿cuántos pueblos más de nuestra puna jujeña estarán en las mismas condiciones?, es por este motivo que vamos a seguir caminando la provincia, visitando a cada jujeño para conocer en primera persona sus necesidades”.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...