¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River goleó y es el nuevo campeón de la Supercopa

Los "millonarios" vapulearon a Racing Club por 5 a 0 y festejaron una vez más bajo la conducción de Marcelo Gallardo. 

Viernes, 05 de marzo de 2021 00:14

En el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero ayer se enfrentaron River y Racing.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero ayer se enfrentaron River y Racing.

El clásico fue para decidir al campeón de la Supercopa Argentina.

Ambos clubes jugaron por este trofeo nacional por ser campeones locales en el año 2019. Los "millo" ganaron la Copa Argentina; los "académicos" se adjudicaron la Supeliga,

Esta fue una copa que se debía haber jugado el año pasado pero se debió postergar a causa de la pandemia de coronavirus. River la ganó anoche con goleada 5 a 0.

En el primer tiempo de la final disputada anoche fue River el que de alguna u otra manera impuso condiciones aunque Racing también tuvo sus chances.

A los 7 minutos Matías Suárez entrando por el sector derecho del ataque "millonario" al área rival no pudo conectar bien con el balón y la pelota se fue afuera del arco defendido por Arias.

Racing como pudo, sin dar muchas vueltas y siendo directo intentó inquietar a Armani.

Cuando el reloj marcaba los 30‘ tras un buen centro de De La Cruz fue Santos Borré quien con un perfecto cabezazo puso el 1 a 0 a favor de los de Gallardo.

La "academia" tuvo una chance algunos minutos después de la conquista "riverplatense" cuando Chancalay remató y su intento dio en el poste derecho.

Así, se fueron al descanso con ventaja para los del "Muñeco".

En el complemento, cuando el partido estaba trabado y con ambos combinados tratando de llegar al gol, Gallardo mandó a la cancha a Álvarez en lugar de Santos Borré. Esa modificación fue clave para las aspiraciones "millonarias".

El mencionado Álvarez anotó a los 23‘; De La Cruz marcó a los 25‘; Miranda (en contra) puso el 3 a 0 sobre los 27‘ y Suárez a los 35‘ selló la victoria y consagración del "millo".

 

Temas de la nota