18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un voraz incendio destruyó una casa y se salva la familia

Una joven familia lo perdió todo tras incendiarse la habitación en la que vivían.

Viernes, 05 de marzo de 2021 01:00

Un terrible incendio se produjo en la ciudad de Perico, donde una familia del barrio La Paz lo perdió casi todo, tras vivir un complicado momento en el que se les incendio la pieza donde viven.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un terrible incendio se produjo en la ciudad de Perico, donde una familia del barrio La Paz lo perdió casi todo, tras vivir un complicado momento en el que se les incendio la pieza donde viven.

 

La alerta estuvo a cargo de un niño de tres años que se despertó y avisó a sus padres de “una luz fuerte en la cocina”

La familia damnificada afortunadamente se encuentran en buen estado de salud, ya que a tiempo pudieron escapar de las llamas.

 

El desafortunado momento se registró a las 7 de la mañana de ayer, cuando en un domicilio de la conocida avenida Canadá, se registró este siniestro, todo se habría iniciado por una llama que de a poco comenzó a consumir la cocina, luego el foco ígneo empezó a expandirse por el resto de la vivienda hasta consumir por completo la habitación familiar.

Se desconoce el motivo de las llamas en la cocina, tal vez una falla en el electrodoméstico, pero nada fue confirmado por los miembros del Cuerpo de Bomberos.

 

Un niño dio la alerta

La familia afectada es una pareja joven con dos hijos menores, niños de entre un año y tres, uno de ellos se despertó y advirtió a sus padres sobre la presencia del fuego, por lo que todos salieron rápidamente, pero la mujer había quedado sin salida en un momento, hasta que se hizo de coraje y traspaso las llamas peligrosamente.

Luego intervinieron los bomberos de la policía local, quienes exterminaron las llamas y evitaron su propagación, controlando la situación y llevando tranquilidad para los vecinos del lugar.

Esta familia lo perdió prácticamente todo, ellos muy jóvenes que recién comenzaban a comprarse muebles de a poco, finalmente esta desgracia les quitó todo los elementos materiales.

"Comenzó en la cocina"

Yoana Humacata es la damnificada del hecho y dijo que "la verdad que estamos muy asustados, todo comenzó en la cocina, mi hijo Mariano me deserto y me dijo que veía una luz fuerte, era la cocina que se encendía, todos nos asustamos, sacamos la moto y otras cosas, pero se me quemó todo después, si bien lo importante es que nosotros no nos quemamos, estamos bien gracias a Dios, pero yo me quede atrapada en un momento en la pieza, pero pude salir a tiempo" manifestó una aterrada mujer.

Además agregó ‘nos asustamos muy feo, capaz que si mi nene no nos gritaba, íbamos a salir quemados los cuatro, porque fue todo de un momento a otro, fue rápido, nos quedamos sin cosas en minutos. Nosotros nos empezamos a comprar las cosas, perdí papeles, una bicicleta nueva de mi hijo,los coches, muebles, ropa, perdimos de todo, cosas materiales que nos servían" en medio de las lagrimas de dolor.

 

Temas de la nota