Vecinos defienden su  "histórica canchita"

En la tarde de ayer los vecinos del sector 9 de Julio del barrio Campo Verde, vivieron una situación tensa en donde se registraron enfrentamientos con la policía luego de que se opusieran a que una empresa constructora realice trabajos de agrimensura. Las obras corresponden a la construcción de un establecimiento educativo.

Los residentes del sector se oponen a que el Gobierno comience las obras ya que en el lugar se ubica una "histórica cancha del barrio", como recalcan los vecinos, y buscan preservar aquel espacio verde en donde se realizan diferentes actividades deportivas, no solo con vecinos de 9 de Julio, sino también de barrios aledaños.

De todas maneras, los vecinos señalan que en ningún momento se opusieron a que se lleve a cabo la construcción de una escuela, sino que el motivo es que pretenden que el Gobierno busque otras alternativas para la ubicación del nuevo edificio escolar.

Sin embargo, todo se tornó conflictivo cuando la empresa constructora se acercó a realizar trabajos de agrimensura, tarea que viene realizando hace varios días. Ante esta situación, los vecinos se congregaron de inmediato en la cancha para evitar que se lleve adelante el trabajo. "Hace varios días que los vemos que vienen a tomar medidas e incluso ya comenzaron con la primera parte de la obra, que es clavar las estacas. Hay vecinos que quieren venir a acampar en el lugar para impedir que se construya la escuela aquí", refirió al respecto uno de los vecinos.

Frente a esta situación, intervino personal policial para que la situación no pase a mayores. Aún así hubo fuertes cruces verbales entre los presentes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...