¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Un condenado por violar a su hijastra tomó de rehén a su defensor a punta de cuchillo

Un hombre imputado en un caso de abuso sexual, disconforme con el pedido de la fiscalia de declararlo culpable, tomó de rehén a un defensor público.

Viernes, 05 de marzo de 2021 14:26

Andrés Villar, quien fue declarado penalmente responsable de haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Zapala en Neuquén, tomó de rehén al Defensor Pablo Méndez. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Andrés Villar, quien fue declarado penalmente responsable de haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Zapala en Neuquén, tomó de rehén al Defensor Pablo Méndez. 

La situación se presentó cuando el imputado arribó al Ministerio Público Fiscal de la localidad y se atrincheró en el lugar tomando de rehén al defensor amenazándolo con un cuchillo.

Según lo que precisan fuentes periodísticas del lugar, el hombre amenaza con matarse y matar a Méndez, si no le realizan una nueva cámara Gesell a la víctima.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fisca es que el imputado aprovechándose de la guarda y de una convivencia preexistente, sin poderse especificar fecha y horario exacta pero dentro del lapso temporal comprendido entre el año 2013 y 2016, abusó sexualmente de  una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos sucedieron en la ciudad de Zapala y en cercanías a la misma.

Jofré indicó que los abusos continuaron en forma reiterada entre el año 2017 y el día 27 de octubre del 2019, sin poder precisarse fecha y horario exacto y en la ciudad de Zapala. Allí el acusado “valiéndose de la confianza como encargado de la guarda y aprovechando la situación de convivencia preexistente”, abusó sexualmente de la niña Los hechos ocurrieron en forma continua dentro de las viviendas familiares que oportunamente ocupaban, siempre aprovechando la ausencia de los integrantes de la familia. La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió al pedido de la fiscalía.

Ayer luego de producirse las pruebas y los alegatos finales, el tribunal colegiado a cargo de la audiencia dio a conocer su veredicto y declaró penalmente responsable al imputado por los delitos que la fiscalía le atribuyó.

 

Temas de la nota