Diputados y concejales justicialistas acompañaron en el operativo de “ANSES en tu Barrio”

Durante la jornada se llevó adelante la atención de “ANSES en tu barrio”, en el Polideportivo Malvinas Argentinas para que los vecinos del barrio 16 de Mayo puedan acceder a trámites y realizar consultas sobre jubilaciones, pensiones y otros beneficios  de la seguridad social, asimismo, aclarar las inquietudes sobre los procesos administrativos del organismo a través de la unidad móvil.

Estuvieron colaborando en la atención y escuchando las consultas de los vecinos los diputados del Bloque Justicialista, Fernando Posadas y Leila Chaher; los Concejales Justicialistas, Verónica Valente, Roberto Brizuela y Matías Domínguez; y la representante de la Rama Mujer, Patricia Armella.

Las personas que se acercaron hasta el polideportivo pudieron actualizar la documentación necesaria para percibir la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Actualización de datos y consultar sobre las Asignaciones Suspendidas,  también se contó con un espacio de asesoramiento legal para efectuar cualquier consulta que necesitaran hacer los ciudadanos.

El diputado provincial, Fernando Posadas, resaltó el trabajo que se está llevando adelante en los distintos barrios de San Salvador de Jujuy, y explicó “junto con diputados y concejales justicialistas venimos en representación de las autoridades partidarias del PJ y de nuestro presidente Rubén Rivarola. Desde nuestro lugar, venimos a ponernos a disposición ante la necesidad de la gente, somos partidarios de que esto es posible si trabajamos todos juntos”.

Por otro lado, el titular de ANSES Jujuy, Adrián Mendieta, indicó que desde noviembre del año pasado se recorre distintos puntos de la provincia, y agregó “es una gran solución que se les da a los vecinos, nuestro presidente Alberto Fernández nos pidió que salgamos a recorrer y resolver problemas en el territorio, y eso estamos realizando desde el año pasado”.

Asimismo, comentó  que las personas que más necesitan ayuda son los adultos mayores con los trámites de la jubilación, y señaló “trajimos todo un equipo para evacuar todas sus dudas, sobre todo en los requisitos que deben presentar para iniciar las gestiones dentro del sistema”.

Los concejales justicialistas, Verónica Valente y Roberto Brizuela, estuvieron brindando contención a los vecinos del Barrio Malvinas y explicaron “nosotros como concejales estamos participando de estas mesas de Organismos Nacionales para diagramar un nuevo recorrido en otros barrios de San Salvador, porque creemos que es muy importante llegar a cada rincón de la provincia, y realmente nos hace falta visitar otro barrios”. 

Asimismo, resaltaron que su trabajo es ser nexo entre los ciudadanos y las autoridades capitalinas, “queremos que los vecinos sepan que estamos para ayudarlos, por eso vamos a continuar recorriendo las calles de la ciudad con los Organismos Nacionales para brindar soluciones” destacó.

Por su parte, la diputada Leila Chaher resaltó que éste es segundo día de operativo  luego del que se llevó en las 150 hectáreas del Barrio Alto Comedero,  y subrayó "en capital hubo muchísima demanda, entendemos que por la pandemia todos los organismos estuvieron cerrados y no pudieron llevar adelante la atención como es habitual, además las personas tampoco podían acercarse a aclarar las dudas que sugieron durante la cuarentena".
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...