¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Selección de Fútbol PC cerró la concentración

El presidente de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral dijo que el balance es altamente positivo.
Sabado, 06 de marzo de 2021 01:00

Finalizó la primera concentración de la Selección Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral con un balance "altamente positivo", según apuntó Juan Staleny.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalizó la primera concentración de la Selección Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral con un balance "altamente positivo", según apuntó Juan Staleny.

El presidente de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral, dialogó con El Tribuno de Jujuy y se refirió al curso de capacitación que se dictó en El Carmen "la verdad que salió muy bueno, vinieron de diferentes puntos de la provincia, gente de Tucumán, Salta, se hizo hincapié en lo que es la discapacidad, lo que sabemos de la discapacidad, espectacularmente bueno aquí en El Carmen".

El disertante fue "Osvaldo Hernández fue el disertante, hicieron un poco de teoría y luego práctica en la cancha, se jugó con la gente de Rivadavia, se mostró como se juega".

Staleny contó que se trataron temas de forma superficial "es mucho más complejo, nosotros tenemos un curso se de dicta de entrenador en parálisis cerebral completo, esto fue una introducción, un curso básico, una charla, sobre que es la discapacidad, como se juega, como está hecho, como se clasifica a un deportista, si puede jugar o no".

En lo deportivo, el plantel "albiceleste" hoy deja la concentración "cada jugador se despide de esta linda ciudad de Jujuy".

La atención y recepción en El Carmen fue muy buena, por lo que el titular de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral anunció que "se está tramitando para que venga de nuevo, aparte de los varones que vengan las chicas aquí, pero tenemos otra concentración en Catamarca si la pandemia nos deja el próximo mes, en julio tenemos Chaco".

El equipo se reencontró después de mucho tiempo "un balance muy bueno, sobre todo porque venimos de mucho tiempo sin trabajar, de entrenamientos vía Zoom, fue una buena concentración, un buen planteo de los jugadores hacia nosotros, es un regresar nuevamente, ya que somos una Federación nueva y para mi particularmente es la primera vez que concentro con los chicos de la Selección Mayor", subrayó.

Este año, el equipo nacional tanto en varones como mujeres, tienen distintos compromisos a nivel internacional, entre ellos la Copa de las Naciones en Italia, certamen que el año pasado por pandemia se postergó y en esta oportunidad el calendario marca que se va a jugar, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria. Pero las chicas también tendrán competencia con el Mundial Femenino que se jugará en España, juegan ocho países y Argentina estará allí, a esto s ele suman los Juegos Juveniles Parapanamericano en Bogotá, Colombia, con la Selección Sub 19 que tendrá la tarea de defender la primera medalla lograda en el 2017 en San Pablo, Brasil.

Con este panorama, los planteles de la Federación Argentina ya dio inicio a los trabajos físicos, tácticos y técnicos.

Recordemos que la delegación estuvo integrada por: Gonzalo Bacik, Germán Romussi, Cristián Billordo, Duncan Coronel, Rodrigo Lugrin, Pablo Molina, Mariano Morana, Matías Fernández, Matías Vera, Lucas Curio, Matías Salvat, Claudio Figuera, Facio Coria, Carlos Carrizo, Mariano Cortes, Max Sanabria, Franco Chocobar, Nahuel Gutiérrez y los jujeños Fabricio Álvarez y Rodrigo Luquez, ambos titulares en el elenco "albiceleste".

 

 

Temas de la nota