¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las increíbles imágenes de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial

Un buzo logró conseguir en el fondo del mar imagenes de el avión Boeing estaba en una misión de bombardeo a Viena cuando realizó su fatídico viaje en noviembre de 1944. 

Sabado, 06 de marzo de 2021 12:02
El avión realizó su último vuelo en noviembre de 1944 con destino a Viena. Foto: Captura video.

Un buzo se sumergió en las profundas aguas frente a la costa de Croacia y logró capturar impactantes imágenes de aviones derribados de la Segunda Guerra Mundial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un buzo se sumergió en las profundas aguas frente a la costa de Croacia y logró capturar impactantes imágenes de aviones derribados de la Segunda Guerra Mundial.

Su nombre es Martin Strmiska, tiene 40 años y su tierra natal es Vietnamska (Eslovaquia). Viajó el año pasado a la croata isla de Vis con la esperanza de poder capturar algunas imágenes del famoso bombardero B17, apodado "La Fortaleza Voladora", y, aunque no fue una travesía sencilla, lo consiguió.

El B-17 es un bombardero pesado estadounidense, que fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. El avión fue diseñado por la Boeing Aircraft Company en respuesta a una especificación del Cuerpo Aéreo del Ejército de 1934, que pedía un bombardero con cuatro motores en una época en la que los dos motores eran la norma.

El avión realizó su último vuelo en noviembre de 1944 con destino a Viena, antes de sufrir demasiados daños y tener que aterrizar de emergencia en el mar Adriático, a unos 50 km de la costa croata. Eso permitió a la tripulación evacuar en balsas inflables.

El avión fue diseñado por la Boeing Aircraft Company Foto: Captura video.

Sin embargo, el copiloto, el segundo teniente de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, Ernest Vinneau, murió en el lugar porque la tripulación no pudo rescatarlo a tiempo antes de que la aeronave se llenara de agua y se hundiera.

Sus motores y alas están cubiertos de algas, arena y crustáceos muertos. Foto: DPA

Tenía solo 25 años y creció en Millinocket, Maine, y sirvió en el 340 ° Escuadrón de Bombarderos, parte del 97 ° Grupo de Bombarderos.

Los restos del B-17 en el lecho marino del Adriático son uno de los restos de aviones de la Segunda Guerra Mundial mejor conservados debido a su profundidad de más de 60 m, lo que dificulta su alcance para los buceadores.

Los robustos aviones de cuatro motores fueron construidos para el Cuerpo del Ejército del Aire de los Estados Unidos. Foto: DPA

Las imágenes de Martin muestran un avión al que el tiempo bajó el agua le está pasando factura. Su morro está aplastado pero la cabina del piloto es visible ya que el parabrisas se ha hecho añicos.

Las ruedas del avión están comenzando a hundirse en el lecho marino, lo que genera dudas sobre cuánto tiempo permanecerán los restos antes de desintegrarse. Sus motores y alas están cubiertos de algas, arena y crustáceos muertos.

Los restos del B-17 en el lecho marino del Adriático son uno de los restos de aviones de la Segunda Guerra Mundial mejor conservados. Foto: DPA

El avión era famoso por sus capacidades defensivas y se colocó una torreta con dos ametralladoras en la cola.

Los robustos aviones de cuatro motores fueron construidos para el Cuerpo del Ejército del Aire de los Estados Unidos (USAAC) durante un período en el que los motores gemelos eran la norma.

Pero esta no fue la primera vez que se sumergió en las profundidades para encontrar algún elemento utilizado en el conflicto bélico más famoso y sangriento. Strmiska, también está acostumbrado a navegar por las aguas de Noruega y bucear en búsqueda de el Umbria, un histórico barco que se hundió en aquellos días de guerras.

Martin Strmiska, obtuvo estas impactantes imágenes. Foto: DPA

"Bucear en Umbria, un transatlántico de 500 pies hundido con miles de bombas a bordo durante la Segunda Guerra Mundial, se siente similar al popular Thistlegorm más al norte en el Mar Rojo. Tiene aproximadamente el mismo tamaño y tiene un carácter y un encanto similares. Los corales duros que crecen en las barandillas me recuerdan a pequeños nidos de colores. Muchos son hogares para pequeñas criaturas coralinas como dascyllus con bandas y cangrejos coralinos de manchas rojas".

El avión era famoso por sus capacidades defensivas. Foto: DPA

Hay más de 40 naufragios en los fiordos circundantes, algunos aún esperando ser descubiertos. Cruceros, aviones, incluso supuestamente un submarino alemán descansan bajo la superficie. Sin embargo, muchos de ellos se encuentran en profundidades disponibles solo para buceadores técnicos.

Fuente: Clarín

Temas de la nota