¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Esto motiva mucho"

Lunes, 08 de marzo de 2021 01:04
RAÚL SABÁN (IZQUIERDA) HABLÓ DE LA FINAL DEL ATP DE BUENOS AIRES.

Palabra autorizada para hablar de tenis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Palabra autorizada para hablar de tenis.

El profesor Raúl Sabán desde El Salvador se comunicó con este matutino para dar su parecer sobre la final íntegramente argenta que disputaron ayer Schwartzman y Cerúndolo en el abierto porteño.

"Me parece buenísimo para el país y para el tenis argentino después de tanto tiempo una final con representantes de nuestro país", explicó el formador de talentos en relación al choque definitorio que hubo ayer en Buenos Aires.

Valoró el gran momento de los Cerúndolo. El entrenador ponderó que Juan Manuel venía de 2 semanas muy buenas para él y llevando su tenis a un nivel muy alto, ganó la semana pasada el ATP de Córdoba y su hermano mayor Francisco jugó la final del Abierto de Buenos Aires, algo también memorable para jugadores cuyo objetivo más cercano es ingresar al top 100 del ranking mundial.

"Ojalá que el tenis argentino tenga un nuevo empujón y que hayan más jugadores dentro del top 100", deseó Sabán desde Centroamérica donde está hace varios años y ejerce una interesante docencia en el tenis de El Salvador.

El entrevistado expresó también las consecuencias que acarrean este tipo de finales. "Esto motiva mucho a los demás jugadores y a los más pequeños, fundamental para que se pueda seguir generando impulsado el tenis", dijo.

Desde temprano, desde antes que arranque la final en Capital Federal el entrenador se inclinó por el favoritismo de Diego Schwartzman que finalmente se terminó consagrando.

"Lo qué pasa que no te podés demorar mucho soltándote porque enfrente tenés un jugador top ten que te come", dijo Sabán cuando por intermedio de Whatsapp emitió su juicio sobre la floja actuación de Cerúndolo en los primeros games del partido. No obstante el formador jujeño valoró lo hecho por "Fran" cuando comentó: "Este torneo será un cambio para él en su carrera, mejorará su ranking lo que hará que pueda jugar más torneos 250 y 500. Ojalá que su tenis y su carrera sigan creciendo y mejorando".

Sabán se despidió augurando como siempre un mejor tenis no sólo para Argentina sino también para toda Latinoamérica.

 

Temas de la nota